Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un túnel subacuático conectará a Finlandia y Estonia

Mundo

Un túnel subacuático conectará a Finlandia y Estonia

La obra presentará una inversión de 17 mil millones de dólares

Un túnel subacuático conectará a Finlandia y Estonia

La construcción del túnel estará a cargo de una empresa china (HISPANTV)

Finlandia y Estonia tendrán conexión a través de un túnel ferroviario subacuático al que se invertirán 17 mil millones de dólares en su construcción que estará a cargo de la firma china Touchstone Capital Partners.

Esta gran obra de ingeniería civil iniciará el próximo año y probablemente finalizará en diciembre de 2024.

Cuando entre en servicio, los tiempos de viaje entre ambos países presentarán una reducción significativa, ya que los planos de la estructura proyectan un diseño de doble túnel para facilitar el tránsito de grandes trenes de pasajeros y mercancía.

“Cerca de 5 mil millones de euros de la cantidad total de Touchstone se aportarán mediante inversión directa, mientras que los 10 mil millones de euros restantes se materializarán mediante la emisión de deuda. No obstante, los detalles financieros todavía tendrán que seguir negociándose durante los próximos seis meses”, detalla un comunicado que confirma la construcción.

El futuro túnel, que será uno de los más grandes en el territorio europeo, medirá 103 kilómetros entre los cuales habrá dos estaciones intermedias y además conectará a los aeropuertos de las capitales de ambos países.

Por el momento, se ha dicho que el costo en el viaje de ida será de 56 dólares, pero también se ofertará un ticket anual ilimitado por mil 120 dólares.

El túnel submarino pasará por el Golfo de Finlandia en un tiempo de viaje que ronda los 20 minutos, a diferencia del viaje en ferry que tarda dos horas y es utilizado por miles de estonios que viajan semanalmente a Helsinki.

 

Con Información de CubaDebate

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top