TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Venezolano que asesinó a dos cubanas en España dice estar arrepentido

MUNDO

Venezolano que asesinó a dos cubanas en España dice estar arrepentido

Dahud Hanid fue apresado en su tierra natal y será llevado a Madrid, lugar donde cometió los crímenes

En los próximos días, Dahud Hanid Ortiz enfrentará un proceso judicial en España por el asesinato de dos cubanas y un ecuatoriano en Madrid, Maritza O., Elisa C. y John Pepe C., respectivamente, los cuales cometió hace un par de años.

El homicida fue apresado en Venezuela y será trasladado al Juzgado 41 de España, donde estará en juicio por ser el único sospechoso de los crímenes que conmocionaron a la sociedad de la capital del país europeo.

Cabe mencionar que dos meses después del triple homicidio ocurrido exactamente el 5 de septiembre de 2016, Ortiz envió una carta a su cuñada en la que demuestra estar pasando por una culpa psicológica que solo le permite dormir de 10 a 15 minutos al día.

“Hice cosas horribles sin querer, créeme, la gente pierde la cabeza, yo lo hice. Estoy muerto por dentro. Soy el responsable de todo y ahora soy malo; perdí la cabeza y dejé de pensar; siento todo esto con todo mi corazón; ya que nadie me va a perdonar jamás lo que ocurrió, espero desaparecer lentamente de vuestras vidas”, agregó a la misiva.

El triple crimen ocurrió en el despacho que el abogado Víctor Joel Salas tenía en la calle Marcelo Usera de Madrid, quien denunció que dos meses antes de los homicidios, Dahud lo había amenazado por teléfono al creer que tenía un romance con su mujer.

“Yo soy su esposo, he sido soldado en EEUU, me han entrenado para matar”, fue la amenaza.

Se sabe, que Dahud Ortiz es de origen venezolano y cuando cumplió la mayoría de edad viajó a Estados Unidos para alistarse en el Ejército, donde alcanzó el rango de sargento del cuerpo de ingenieros de la Armada.

Durante los casi 20 años que estuvo en la institución militar participó en la guerra de Irak y estuvo reclutado en las bases de Seúl y Alemania, hasta que presentó una mancha negra en su historial y fue dado de baja.

Tras su salida del Ejército, llegó a España a tratar de tener un nuevo estilo de vida, ya que se sentía muy afectado psicológicamente por la guerra.

Al ser detenido en Venezuela, tanto Estados Unidos como Cuba buscaron la extradición, pero al final de cuentas resultó más la diplomacia española.

El homicida arribó al país sudamericano, procedente de Alemania, a donde huyó ante la persecución que se le hacía por los asesinatos.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Lorenzo

    18 diciembre, 2018 - 1:48 AM at 1:48 AM

    Manda carajo… lo reclaman EEUU y Cuba, y lo mandan a España, donde por triple asesinato va 3 días preso y en uno y medio está en la calle por buen comportamiento. Encima tendrá una celda con todos los lujos y permisos del mundo. Yo no sé cuando los países de europa se van a dar cuenta que los asesinos, violadores y ladrones agresivos no se les puede tratar como pobres inocentes, esa gente tiene que ir a prisión y sufrir bien y mucho sus consecuencias. Si se te fue la cabeza, pues que te la arranquen.

  2. Marilyn

    17 diciembre, 2018 - 1:41 PM at 1:41 PM

    Ahora que le corten la Cabeza. Por hijo de perra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba