“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un viajero intenta pasar cerca de 100 balas por la Aduana de Cuba

Noticias de Cuba

Un viajero intenta pasar cerca de 100 balas por la Aduana de Cuba

Fue descubierto en la aduana del aeropuerto de Camagüey

Un viajero intenta meter cerca de 100 balas a Cuba

Aduanero cubano inspeccionando maletas de turistas (CUBANET)

En la aduana del aeropuerto de Camagüey un viajero de Estados Unidos fue descubierto cuando intentaba ingresar a Cuba cerca de 100 balas, haciéndolas pasar como pilas para mandos de cotnrol remoto o cámaras.

Su acto fue frustrado por un agente aduanero de nombre Roger Samanda López de 28 años, quien le tocó revisar el equipaje y ante sus dudas por dos cajas llenas de “baterías”, decidió hacer una inspección más a fondo lo que le permitió descubrir los proyectiles.

“Eran muchas para tan poco espacio y aquello no me gustó. Luego de darle varias revisiones al equipaje detecté que estas supuestas pilas eran 95 cartuchos calibre nueve milímetros para pistola”, comentó el oficial en una entrevista con Juventud Rebelde.

Cabe mencionar que no se dio a conocer el nombre del extranjero y cuáles medidas se le aplicaron por su ilegalidad en el equipaje.

Samanda López tiene la labor en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte y Loynaz, de Camagüey, de inspeccionar cada maleta y bolso en la estación radiológica para armas de fuego.

“He operado en varios intentos de penetración, pero ninguno me había sorprendido tanto. Imagina que las 95 municiones venían en dos cajas, una con 50 y la otra con 45, lo que me quitó la tranquilidad, porque temí que las cinco que faltaban para llegar a 100 estuvieran ocultas en otro lugar de aquel bulto”, añadió en sus comentarios.

El gobierno asegura que los agentes aduaneros están capacitados para detectar y prohibir el paso de armas de fuego y droga, sin embargo, también han estado involucrados en decomisos injustos de mercancías que cubanos intentan ingresar a la isla para poder vender y tener ingresos económicos suficientes para mantener a sus familias.

Dichos equipos para detectar armas también se encuentran instalados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, gracias a un crédito que dio China equivalente a seis millones de pesos cubanos durante el año pasado.

También estos “sofisticados medios técnicos” se instalaron en el aeropuerto Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, con el fin de fortalecer la seguridad aduanal nacional y la salida internacional.

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top