TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un videojuego podría servir para la reconstrucción de Notre Dame

MUNDO

Un videojuego podría servir para la reconstrucción de Notre Dame

El juego Assassin´s Cred: Unity tiene gráficos precisos de la catedral

Una de las versiones de la saga de videojuegos Assassin´s Cred podría servir para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, que presenta severos daños en algunas partes de su arquitectura, tras un incendio que sufrió el lunes pasado.

Los bomberos aun no lograban apagar en su totalidad las llamas, cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, dio un mensaje de esperanza ante los medios de comunicación y se comprometió a poner en marcha una reconstrucción.

Quienes asuman esta labor necesitarán basarse en dibujos e imágenes detalladas de la catedral considerada Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Por tal motivo, usuarios de redes sociales y seguidores del mencionado videojuego, con la temática de ficción histórica y desarrollado por el estudio francés Ubisoft, han sugerido utilizar los gráficos de la versión: Assassin’s Creed: Unity.

Esta parte de la saga fue lanzada al mercado en el año 2014 y está disponible para plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Su historia se desarrolla en escenarios de la capital francesa ambientada a finales del siglo XVIII.

Para lograr la edificación de la catedral en el videojuego, Caroline Miousse, una de las artistas que participó en la creación del juego, estudió la apariencia del edificio durante dos años con el objetivo de lograr el gráfico de cada parte con la máxima precisión.

Además de videojuego, también se podría usar para los trabajos de reconstrucción un mapa detallado de la catedral en tercera dimensión.

El historiador de arte Andrew Tallon tiene un diseño de ese tipo que presenta una precisión casi impecable, ya que utilizó escáneres tipo laser para crear el modelo en gráficos.

“Montado en un trípode, el rayo láser recorre el coro de la catedral, por ejemplo, y mide la distancia entre el escáner y cada punto que alcanza. Cada medida está representada por un punto de color, que crea una imagen tridimensional de la catedral de manera acumulativa», se comenta acerca de este modelo en la revistra The National Geographic.

De estar correctamente hecho el trabajo de Tallon, quien falleció a finales del 2018, el escaneo sería preciso dentro de los cinco milímetros.

 

Hasta el momento las dos familias francesas más ricas han otorgado a manera de donación una cantidad superior a los 300 millones de euros para las tareas las restauración de Notre Dame, que probablemente pueda tardar décadas.

Con Información de Actualidad RT

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba