TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Una abuela de Florida ha sido arrestada por darle una sobredosis fatal a su nieto

ESTADOS UNIDOS

Una abuela de Florida ha sido arrestada por darle una sobredosis fatal a su nieto

El médico forense determinó que la causa de la muerte del pequeño fue un homicidio y fue por “toxicidad por metadona”

Una señora mayor identificada como Brett Taylor Aitken fue arrestada por la negligencia cometida a su nieto de 15 meses de edad, al darle Metadona, pensando que le estaba dando un medicamento para la alergia, ya que a esta se le había olvidado que había utilizado ese frasco anteriormente para guardar esa receta.

En un momento de tensión y angustia donde el niño presentaba un cuadro alérgico, la abuela tomó el frasco de medicina que suponía era para controlar la alergia de su nieto, olvidando por completo lo que allí había colocado anteriormente, es decir, la receta que pertenecía a otra persona.

Lamentablemente el bebé perdió la vida, y de acuerdo al informe forense, se determinó por la autopsia que, la causa de muerte del menor se debió a la “toxicidad por metadona”. Asimismo, las investigaciones hechas por los miembros de la Unidad de Delitos Mayores, estipuló que Aitken era responsable del cuidado y custodia de su nieto, sin embargo, actuó negligentemente en el cuidado de la víctima infantil según fue reportado por la Oficina del Alguacil del Condado de St. John’s.

En la fecha del 22 de diciembre de 2018, las autoridades dieron con la muerte sospechosa del bebé en el bloque 900 de Cypress Road en St. Augusitine. Según informes realizados por los investigadores, se dio a conocer que incluso la abuela había guardado ilegalmente esta sustancia controlada a pesar de que anteriormente había sido recetada a un paciente quien murió; y ella cuando se le interrogó al respecto, su respuesta fue que lo había reservado “para un día lluvioso”.

La señora de 59 años de edad le fue fijada una fianza de $ 100,000, siendo fichada en la cárcel del Condado de St. John’s.

La Metadona es un opiáceo sintético que se usa en medicina como narcótico y analgésico y especialmente como producto de sustitución progresiva en el tratamiento de desintoxicación de drogadictos. Esta sustancia puede traer problemas respiratorios o que pongan en riesgo la vida, incluso puede ser adictiva; entre otras características que tiene que se requiere de vigilancia médica.

Con Información de Miami Diario

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba