NOTICIAS DE CUBA
Una ambulancia impacta contra una parada de autobús en la cual se encontraba un niño
El menor que se encontraba esperando un transporte en la parada salió ileso, según reportes de usuarios en redes sociales
Una ambulancia perteneciente al sistema de salud cubano, se impactó contra una parada de autobús en La Habana, según reportan varios internautas en redes sociales.
El usuario identificado como Tony Hdez Sardinas, publicó varias imágenes del suceso en el grupo de Facebook “Accidentes buses & camiones, por más experiencia y menos víctimas”, y aseguró que el hecho tuvo lugar en Vía Blanca, perteneciente al municipio de Guanabacoa, en La Habana.
A pesar de que no se ofrecieron muchos más datos sobre el siniestro, por los comentarios en el post se infiere que pudo ser por el mal estado en el cual se encuentra la carretera, unido a un derramamiento de combustible, lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo.
El usuario Isidro Martínez Sánchez refirió a los miembros del grupo: “Les informo que ese carro patinó con un poco de combustible qué había derramado en el pavimento, antes una moto resbaló y él, al frenar para no atropellar al motorista, resbaló y se fue contra la parada, que por cierto había un niño en ella y salió ileso gracias a Dios”, dijo el usuario.
Esta información fue corroborada por Elisbel De La Rosa Días, quien es el conductor del vehículo impactado y aseguró: “Les habla el chófer de la ambulancia del accidente. Choqué contra la parada porque si no mataba al motorista que se cayó delante de mí porque había petróleo en el pavimento. Frené y el carro siguió porque resbalaba, e hice esa maniobra para no matar a ese hombre que no se cansó de darme las gracias”.
Por suerte no se reporta ningún lesionado, pues varios internautas establecen que es usual que en esa parada se concentre mucho personal debido a la escasez de guaguas que azota a todo el país.
Lo que sí lamentaron los cubanos en la publicación, fue que otra ambulancia quedara inhabilitada, pues la escasez de estos vehículos alcanza proporciones desmedidas en la Mayor de las Antillas.
Durante el mes de septiembre se reportó la muerte de una niña de cuatro años en Matanzas debido a que no apareció uno de estos carros para transportarla hasta una institución médica especializada.
Lo mismo había ocurrido en Santiago de Cuba en ese mes con una trabajadora de la salud que falleció mientras esperaba una ambulancia y en julio se reportaba la muerte de un joven con autismo en La Habana que no sobrevivió a las largas horas de espera hasta que llegara el vehículo especializado.