Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fallece otra trabajadora de la salud en Cuba debido a la falta de ambulancias

Noticias de Cuba

Fallece otra trabajadora de la salud en Cuba debido a la falta de ambulancias

Elba Rosa trabajaba en la sala de fisioterapia del policlínico Carlos Juan Finlay, del municipio Songo la Maya

La lamentable noticia fue dada a conocer por una trabajadora del centro laboral de Elba Rosa. (Foto: Facebook)

Elba Rosa López Nápoles, una trabajadora de la salud residente en la provincia de Santiago de Cuba, falleció tras esperar durante horas que llegara una ambulancia, según denunció en redes sociales su hermana Mercedes López.

La occisa trabajaba en la sala de fisioterapia del policlínico Carlos Juan Finlay, del municipio Songo la Maya, perteneciente a ese territorio oriental.

La lamentable noticia fue dada a conocer por una trabajadora del centro laboral de Elba Rosa, quien adjuntó fotografías de su amiga a la emotiva nota de despedida.

Advertisement

“Así te recordaré siempre yo. Cómo olvidarte si en cada combate estuviste ahí, a mi lado, nos emocionábamos tanto en nuestras tareas, no importaba cuál fuera. En las fiestas, a mi lado, hasta el final. Tan humilde, tan compañera. Recuerdo tu alegría cuando regresaste de la misión y le preparaste el cuarto a tu hijo con tanto amor. Lloramos juntas de alegría cuando él se mudó”, se puede leer.

Irónicamente, ni la institución estatal ni el gobierno castrista, pudieron salvarle la vida a esta cubana. Todo lo contrario, su mala gestión e incapacidad administrativa ha conllevado a que la situación haya terminado con un triste desenlace.

Advertisement

La hermana de la fallecida, explicaba en uno de los comentarios de la publicación todo lo acontecido y se lamentó ante la indolencia de las personas responsables del traslado de los enfermos a un hospital.

“Desde mi municipio llamé al SIUM (Sistema Integrado de Urgencias Médicas) y me respondió la coordinadora que solo había una guagua en mal estado técnico, y que tenía que ir a Los Reynaldo a buscar a un niño que estaba con dengue, que después que el chofer comiera iba a recoger los casos de La Maya, que mi hermana no estaba reportada de grave”, refirió Mercedes.

Igualmente, refiere: “Mi hermano fue al gobierno municipal y no tuvo respuesta. Así también pasó con mi hermano (otro) el 19 de agosto, que falleció por no haber transporte, así que ahora sobran las palabras, los dejaron morir”, aseveró.

Advertisement

Esta cubana ha visto morir a dos de sus seres queridos en menos de 15 días y asegura que los únicos responsables “son los dirigentes de ese municipio. Por las mismas causas no se trasladó a tiempo (a los dos fallecidos) para el hospital provincial. El culpable tiene que pagar”, exigió.

Y es que, en las últimas semanas, varios profesionales de la salud en Cuba han perdido la vida tras contagiarse con dengue y a causa de las complicaciones derivadas. Recientemente, trascendió en las redes sociales que dos doctoras murieron en Matanzas víctimas de la epidemia, mientras los medios oficiales mantenían un silencio cómplice.

Del mismo modo, durante el mes de julio, en Camagüey se vivieron momentos de conmoción tras el fallecimiento de una joven doctora embarazada por las mismas causas.

Advertisement

Por su parte, las autoridades de Salud Pública anuncian que están por llegar los picos más elevados de la epidemia de dengue, fundamentalmente los meses de octubre y noviembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top