Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Una anciana de 75 años fue víctima de un presunto secuestro en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Una anciana de 75 años fue víctima de un presunto secuestro en Hialeah

Las autoridades arrestaron a dos sospechosos que habrían aplicado un método de estafa contra la víctima

Una anciana de 75 años fue víctima de un presunto secuestro en Hialeah

Lady Milena Rojas Chauta y David Alberto Agudelo son los presuntos secuestradores en Hialeah. (Collage: Archivo del condado de Miami-Dade)

Lady Milena Rojas Chauta, de 39 años; y David Alberto Agudelo, de 32; son sospechosos en el secuestro y robo de joyas de una anciana residente en la ciudad de Hialeah, informó Local 10.

Según un reporte policial, los dos presuntos delincuentes aplicaron un método de estafa para ganarse la confianza de la víctima, de 75 años, durante la tarde del pasado 30 de noviembre.

La adulta mayor caminaba ese día hacia su casa, cuando los sospechosos se acercaron a ella diciendo que tenían un boleto ganador de la lotería y estaban dispuestos a cambiarlo por una suma de dinero.

Una anciana de 75 años fue víctima de un presunto secuestro en Hialeah 2

Cargos contra David Agudelo por presuntamente secuestrar a una anciana. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

En medio de la plática de convencimiento para el supuesto intercambio, Rojas Chauta preguntó a la víctima si podía usar el baño de su casa. La anciana accedió y las tres personas fueron hasta la vivienda.

Al llegar, Agudelo se quedó en una camioneta, mientras que las dos mujeres entraron a la casa, situada en dicha ciudad al sur de Florida. Una vez adentro, comenzó el presunto asalto contra la anciana.

Rojas Chauta presionó un “objeto desconocido” en la espalda de la víctima y exigió todas sus joyas, las cuales tienen un valor total de 2.000 dólares. Luego, bajo amenazas de muerte, llevaron a la anciana hasta un cajero donde le ordenaron retirar todo su dinero, esta cantidad fue de 1.200 USD.

Posteriormente, la pareja movilizó a la adulta mayor al área de West 12th Lane y West 64th Terrace, donde le ordenaron que pidiera mil dólares a una persona. Tras esto, la víctima terminó abandonada y al regresar a casa llamó a la policía.

Una anciana de 75 años fue víctima de un presunto secuestro en Hialeah

Cargos contra Lady Roas por un presunto secuestro en Hialeah. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Las autoridades comenzaron una investigación, apoyándose en cámaras de videovigilancia, que permitió descubrir a la pareja sospechosa transportándose en una camioneta Ford Explorer, color plata.

El pasado 5 de diciembre, la policía interceptó a Agudelo en el suroeste de Miami-Dade, pero lo dejaron en libertad para tratar de obtener más información y el arresto de la mujer.

Las autoridades ubicaron que los dos presuntos secuestradores vivían en una casa situada en Southwest 172nd Street en el área de West Perrine. El pasado martes, se montó un operativo encubierto en los alrededores y cuando los dos presuntos ladrones salieron con otras personas terminaron bajo arresto.

Rojas Chatua, reconocida por unos tatuajes, y Agudelo ahora enfrentan cargos por secuestro, robo a mano armada y explotación de una persona mayor.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top