Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Una ciudad europea atrae turismo con una fuente pública para tomar cerveza

MUNDO

Una ciudad europea atrae turismo con una fuente pública para tomar cerveza

La localidad está situada muy cerca de la capital de Eslovenia

Una ciudad europea atrae turismo con una fuente pública para tomar cerveza

Una ciudad europea atrae turismo con una fuente pública para tomar cerveza. (YOUTUBE)

Las autoridades de la secretaria de turismo de la ciudad de Zalec, situada a solo 80 kilómetros de distancia de Liubliana, la capital de Eslovenia, idearon un plan para atraer más visitantes.

Se trata de la primera fuente pública de cerveza en plena calle donde los turistas en lugar del servicio agua como normalmente ocurriría pueden degustar una cerveza que brota de su surtidero.

Pero unido a esto los especialistas de sanidad pretenden enfrentar el problema del alcoholismo aprovechando también la inauguración de la fuente para hacer conciencia sobre el consumo moderado de bebidas alcohólicas. Aquí está el detalle: que la fuente esté ubicada en la vía publica no significa que sea gratis.

Para llenar la jarra de cerveza de la fuente es necesario abonar 6 euros en los cuales está incluida el recipiente para que el turista se lo lleve a su casa de recuerdo al haber visitado la localidad. El otro detalle es que puedes llenar tu jarra hasta tres veces presentando el ticket de compra. Por lo tanto, parece ser que 6 euros no es tan caro.

Otro ingrediente que anima a las personas a visitar la localidad es que se le ofrece un tour por el Valle de la Baja Savinja o el del Oro Verde, unos bellos paisajes donde se puede apreciar las extensas plantaciones de lúpulo, uno de los ingredientes clave para obtener la tan codiciada cerveza.

Además es un atractivo turístico ver la iglesia parroquial del asentamiento que está dedicada a San Nicolás y pertenece a la diócesis católica romana de Celje. Fue construido entre 1903 y 1906 en el sitio de una iglesia del siglo XVI. El edificio del siglo XVI tenía un recinto amurallado para proteger a los lugareños contra las incursiones otomanas. Una torre redonda de este recinto todavía se encuentra al lado de la iglesia.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba