Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una constitución para enmascarar a la dictadura castrista

Estados Unidos

Una constitución para enmascarar a la dictadura castrista

Embajador de EEUU ante la OEA asegura que la nueva Carta Magna de Cuba será un fraude

Una constitución para enmascarar a la dictadura castrista

Carlos Trujillo, embajador de EEUU ante la OEA (EL MERCURIO)

En una entrevista con la emisora Radio Martí, el embajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, declaró que la nueva constitución cubana será un fraude porque no se hará mediante un ejercicio democrático y su única intención es enmascarar a la dictadura castrista ante la comunidad internacional.

“Es un fraude. No pudo participar en su elaboración el pueblo cubano, no es democracia. Es algo que no va a ser reconocido dentro de las normas internacionales de la democracia. Es un fraude lo que están proponiendo”, dijo el funcionario ante el medio de comunicación.

Asimismo, pidió que, como el régimen no sigue las normas constitucionales de la democracia, los resultados no deben ser reconocidos porque saldrán de una votación ilegítima.

Trujillo respondió que siempre ofrecerá su respaldo a las acciones de la oposición cubana, cuando se le preguntó su opinión acerca de la represión que sufrieron integrantes de UNPACU por hacer propaganda con el hashtag   #YoVotoNo.

También comentó que en las próximas semanas el congreso sabrá cuál es la decisión que se acatará ante el artículo III de la Ley Helms-Bueron, e cual se encuentra suspendido.

El contenido de dicho artículo refiere específicamente a los derechos que otorgan las autoridades a empresas para demandar a quienes realicen negocios con propiedades estadounidenses, confiscadas por el gobierno de Cuba después de 1959.

“Personalmente creo que no se debe extender de nuevo. Se debe implementar la ley. Es una decisión del secretario de Estado”, comentó el funcionario.

Asimismo comentó que funcionarios cubanos posiblemente reciban las mismas sanciones que se han aplicado a los integrantes del gabinete de Nicolás Maduro.

“Cuba controla parte del ejército, parte de la inteligencia. El pueblo venezolano está invadido por las fuerzas armadas cubanas; es algo que tomamos en cuenta. Nosotros vamos a seguir con el compromiso con el pueblo de Venezuela, con el pueblo de Cuba”, comentó Trujillo al compartir la postura del senador Marco Rubio.

 

Con Información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top