Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una cubana de 94 años vence al coronavirus

Coronavirus en Cuba

Una cubana de 94 años vence al coronavirus

El Minsap también informó de dos adultos mayores, un hombre de 71 años y una mujer de 70 que se encuentran en estado crítico

Una cubana de 94 años vence al coronavirus (SHUTTERSTOCK).

Una anciana cubana de 94 años logró recuperarse satisfactoriamente del coronavirus, convirtiéndose en uno de los casos más esperanzadores del país, según informó el miércoles Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

En su más reciente balance, el Minsap detalló que la mujer es de La Habana y que se encuentra entre las cuatro altas médicas dadas el 1ro de abril.

La señora, habitante del municipio Plaza de la Revolución, se convirtió en la persona más longeva en ser infectada con el coronavirus en la Isla.

Según las autoridades, enfermó tras tener contacto con su hija, quien presentó un cuadro respiratorio leve tras su llegada a Madrid, España.

En el mismo balance, el Minsap informó que actualmente dos adultos mayores, hombre y mujer de 71 años y 70 respectivamente, se encuentran en estado crítico.

Aún no se sabe qué fue lo que influyó para que la mujer se sobrepusiera al virus, siendo que los adultos mayores son la población de mayor riesgo pues les genera severas dificultades respiratorias.

Recientemente Bill Kelly, un anciano en Oregon en EEUU, veterano de guerra de 95 años logró superar la enfermedad, según reportó el New York Post.

Otros casos son el de Encarnación, una anciana de 101 años en un poblado de España y  Gértrude Fatton, de 95 años, en Suiza.

Fatton narró que la forma de vencer al COVID-19, en gran medida, es que no sintió miedo.

La abuela una vez que presentó dificultades respiratorias solo pidió no ser intubada, porque a su edad, ya no “siente miedo” de morir.

El mandatario Miguel Díaz- Canel exhortó este martes a que los trabajadores que pudiesen entrar en la categoría de “vulnerables” ante el coronavirus cesen sus funciones.

“Que oriente a todas las entidades que continúan trabajando, por necesidades de la economía o por la propia atención de enfrentamiento a la pandemia, que liberen a todos los trabajadores que tengan personas vulnerables ya sea por edad o por las patologías que presentan”, dijo.

Sin  embargo, no ofreció una alternativa económica que le permita a estas personas sostenerse, pues con un salario promedio de 27 dólares al mes, la mayoría de la población cubana vive al día, sin posibilidad de aislarse en cuarentena y sin comida o insumos suficientes para hacerlo.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top