ESTADOS UNIDOS
Una cubana es acusada de defraudar a residentes de Hialeah mediante la venta de muebles
La mujer estuvo arrestada en 2019 por aplicar el mismo plan de estafa
Una cubana llamada April García, de 49 años, es la principal sospechosa de estafar a varias de personas mediante una supuesta venta de muebles en un negocio que funcionaba en la ciudad de Hialeah, al sur de Florida.
América Tevé informó que la presunta defraudadora se hacía llamar Rebeca mientras atendía la mueblería Furniture & Mattress Discount Corp, que durante seis años estuvo abierta en una plaza situada en la calle 95 y la avenida 80 del noroeste.
Varios clientes esperaban esta semana la entrega de los productos comprados con pagos diferidos, pero ni un solo mueble llegó a sus respectivos hogares.
Los afectados acudieron a dicho establecimiento en búsqueda de una respuesta, y se llevaron la sorpresa de que el lugar ya se encontraba vacío.
Los propietarios de la plaza comercial también fueron sorprendidos por el abandono del establecimiento, pues la sospechosa, quien se hacía llamar ‘Rebeca’, nunca notificó que se marcharía después de pagar la renta durante seis años sin ningún retraso.
Además, el catálogo completo de muebles en oferta que atrajo a decenas de personas ya no se encuentra en la página de Facebook del negocio.
“Decía que había una oferta en la cual los muebles iban a ser mucho más baratos y entonces nos llegamos aquí como muchos clientes más a hacer la compra”, declaró a América Tevé Leonel Fernández, víctima del presunto fraude.
El ciudadano Erick Marrero relató que el 23 de diciembre pagó a ‘Rebeca’ una cantidad de 2.650 dólares por un juego de cuarto que debía ser entregado durante la tarde de ayer miércoles. “Supuestamente, la entrega era ayer, como no llegó, hablé por teléfono al lugar y no me contestaron, aunque el lunes me habían dicho que todo iba a estar bien”, agregó.
Otra de las víctimas comentó que la presunta estafadora tenía un lenguaje muy convincente y se le notaba humildad al momento de ofrecer sus productos. “Te suplicó que todo iba a estar bien, que todo iba a llegar, y es mentira, fue mentira”, dijo la ciudadana.
Las investigaciones revelaron que García cuenta con un arresto por realizar un fraude similar en 2019, cuando se adueñó de 167 mil dólares mediante la estafa a 29 personas con la falsa venta de muebles vía Facebook.
La policía de Hialeah se encuentra a cargo de la investigación para tratar de encontrar a la sospechosa y dar paso a un proceso judicial conforme a las denuncias en su contra.
Malefico Jimenez
13 enero, 2023 - 10:57 AM at 10:57 AM
ESADESGRACIADA DEBEN MANDARLA PARA CUBA, SI TIENE RESIDENCIA O CIUDADANIA, SE LA DEBEN DE QUITAR Y PARA CUBA DE CABEZA, UNA SINVERGUENZA, LADRONA Y ESTAFADORAS