Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una empresa israelí construye el primer avión comercial eléctrico

Tecnología

Una empresa israelí construye el primer avión comercial eléctrico

«Alice» estará en funcionamiento en 2020 y su autonomía máxima será de 621 millas

Una empresa israelí construye el primer avión comercial eléctrico

Una empresa israelí construye el primer avión comercial eléctrico. (GREEN PLANET)

La empresa israelí Eviation Aircraft mostró al mundo en ocasión del Salón Aeronáutico de París, celebrado este fin de semana, el primer avión comercial impulsado totalmente por electricidad que estará en funcionamiento en 2020. Su nombre es “Alice”.

El dispositivo es pionero en el mundo y tendrá una autonomía de vuelo de 621 millas alcanzando una velocidad máxima de 273 millas por horas. La fuente de poder que alimentará los motores es una batería de litio de 900 kWh que representa el 65% del peso del avión.

Expertos señalan que en un vuelo de 99 millas el costo energético del mismo sería entre 8 y 12 dólares, un considerable ahorro si se compara a uno normal de combustión interna.

Roei Ganzarski, director ejecutivo de MagniX, empresa de motores de propulsión eléctrica que trabaja con Eviation Aircraft, dijo: “el año se vendieron 20 millones de boletos para vuelos de menos de 248 millas, por lo que tener a Alice podría ser un gran negocio. No somos una empresa ambientalista, la razón por la que hacemos esto es porque tiene sentido comercial».

El aeroplano tiene tres motores eléctricos en la cola y uno en cada ala. También cuenta con hélices en las mismas piezas y un fuselaje inferior plano. El dilema por ahora consiste en la capacidad, solo sería un piloto y nueve tripulantes, aunque su tamaño le da la ventaja de poder aterrizar en cualquier aeropuerto pequeño.

Cada avión tiene un costo de cuatro millones de dólares, y la empresa estadounidense Cape Air ya firmó la adquisición de algunos vehículos.

Cálculos del Banco Mundial estiman que la aviación es la causante del dos por ciento del dióxido de carbono en la atmósfera, pero aunque parezca poco el dato es alarmante cuando se observa su crecimiento en un 70 por ciento desde el 2005 a la fecha.

 

Con información de Reuters  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top