fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una empresa puede rastrear vehículos en todo el mundo, menos en Cuba

Mundo

Una empresa puede rastrear vehículos en todo el mundo, menos en Cuba

La compañía ofrece su tecnología como herramienta militar

Una empresa puede rastrear vehículos en todo el mundo, menos en Cuba

Vehículos en Cuba no pueden ser rastreados por Ulysses Group (Foto: Periódico Cubano)

La empresa Ulysses Group asegura que cuenta con la tecnología para rastrear automóviles en casi todo el mundo, menos Cuba y Corea del Norte.

Motherboard publicó un panfleto publicitario donde dice que esta compañía puede otorgar a sus clientes tecnología para geolocalizar remotamente vehículos casi en tiempo real.

Ulysses Group, que llegó a tener contratos con el ejército de Estados Unidos, ha mostrado como ejemplo su capacidad para hallar automóviles en países del Oriente Próximo y Europa del Este.

“Una oportunidad revolucionaria para recolectar y analizar datos en tiempo real en objetivos móviles en cualquier lugar del mundo”, dice la empresa a manera de propaganda para vender su tecnología como una efectiva herramienta militar.

Una de las razones que evita el rastreo en el territorio cubano y norcoreano es que ambos países tienen un parque vehicular muy obsoleto y sin tecnología del actual siglo.

Muchos vehículos en la Mayor de las Antillas tienen más de 60 años circulando, bajo el peligro de presentar fallas mecánicas que provoquen algún accidente.

En ambas naciones, los autos de nueva generación están limitados a las autoridades o personas extranjeras por motivos diplomáticos.

Por su parte, la empresa señala que en el 2025 la mayoría de los vehículos estarán fabricados con mecanismos de comunicación fácil de ser rastreados por sus equipos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top