Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una enfermera cubana es la Empleada del Mes en el Hialeah Hospital

Estados Unidos

Una enfermera cubana es la Empleada del Mes en el Hialeah Hospital

Se caracteriza por su dedicación y calidez con los pacientes y se ha ganado el respeto de sus compañeros, afirma el director de la institución

Rosaly Perez Plasencia cubana enfermera del mes. (Hialeah Hospital Facebook).

Una joven cubana fue nombrada como la mejor enfermera del mes en el Hialeah Hospital, por su labor con los pacientes, en especial en medio de la pandemia de COVID-19.

Rosaly Pérez Plasencia, de 30 años y egresada de la Miami Regional University, en Miami Springs, expresó su satisfacción por el reconocimiento.

Afirmó que haber sido nombrada enfermera del mes la motiva a seguir capacitándose como profesional de la salud, para perfeccionar su labor.

Pérez se dedica al cuidado de pacientes en el Hialeah Hospital desde 2019 y con su desempeño diario se ha ganado el cariño de sus pacientes y el respeto de sus compañeros.

De acuerdo con el director del hospital, Michael Bell, la enfermera cubana se caracteriza por su dedicación y calidez en el trato de sus pacientes.

“Ella es reconocida por su excelente servicio, compromiso y dedicación para brindar atención compasiva a las personas de la comunidad que más lo necesitan”, declaró al diario Miami Herald.

Aunque el trabajo de los profesionales de la salud ha aumentado de forma considerable durante la pandemia, esto no le impide a Pérez administrar su tiempo y continuar preparándose.

Ella espera continuar con su capacitación para mejorar, no solo en el servicio que actualmente brinda a los pacientes, sino como profesional, pues espera convertirse en anestesista.

“Con la pandemia se ha multiplicado nuestro trabajo, debemos atender más pacientes en situación muy delicada en nuestra comunidad”, dijo Pérez.

“Desde ya, estoy planeando especializarme en anestesia”, indicó.

A través de su página de Facebook, el hospital compartió la publicación en la que felicitaba a Pérez por su logro, con una fotografía suya sosteniendo el reconocimiento.

“Rosaly Pérez Plasencia es nuestra Empleada del Mes de Febrero. Le agrdecemos de corazón por todo su trabajo duro y por cuidar tan bien de nuestros pacientes. Rosaly, de verdad te apreciamos”, señala el texto en la publicación.

Esta no es la primera vez que un cubano es reconocido por sus labores médicas, aunque se trata de antillanos que cursaron sus estudios en EEUU.

Apenas a finales de diciembre un enfermero cubano del Hospital Coral Gables en Miami-Dade fue condecorado como “Héroe del Año”, por su labor durante la pandemia de COVID-19.

Sergio Álvarez, de 47 años y graduado de la Escuela de Enfermería del Miami-Dade College, fue galardonado por el grupo Leapfrog, una organización no gubernamental que reconoce la calidad de la atención médica en EEUU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top