CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Una esperanza para médicos cubanos, propuesta presentada por senadores de EEUU

Estados Unidos

Una esperanza para médicos cubanos, propuesta presentada por senadores de EEUU

Los legisladores piden restablecer el programa de refugiados a favor de estos profesionales

Una esperanza para médicos cubanos, propuesta presentada por senadores de EEUU

Los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio (RADIO TELEVISIÓN MARTI)

Médicos cubanos que se encuentran varados en diferentes países, tras abandonar las misiones en donde laboraban, aseguraron que es una gran alternativa la propuesta presentada por los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio, en la que piden que se restablezca el programa de refugio a estos profesionistas originarios de la isla en Estados Unidos.

“La resolución ha devuelto mucha esperanza a los médicos cubanos que veían en ese programa una forma de escapar de la esclavitud moderna”, aseguran varios profesionales de la salud que se encuentran en el extranjero y que fueron entrevistados por el Diario de Cuba.

Ambos senadores aseguran que es una trata de personas, patrocinada por el gobierno cubano, la venta de los servicios profesionales de salud de los antillanos.

Esta propuesta causó enojó en el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien a través de Twitter arremetió contra los legisladores cubanoamericanos asegurando que es una estrategia para robar cerebros y una manifestación de la impotencia imperial ante las “conquistas” revolucionarias.

Además, en otra publicación en la misma red social el mandatario señaló que Rubio, de la fracción del Partido Republicano, y Menéndez, integrante del Demócrata, “están ciegos de soberbia y son incapaces de favorecer una relación civilizada”.

Carlos Fernández de Cossío, director general para EEUU de la Cancillería cubana, respaldó a Díaz Canel en la misma red social mencionando que la iniciativa presentada es un resentimiento impotente contra Cuba.

 

Con Información de Cuba en Miami

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top