Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“Una gran victoria para Britney”: Jamie Spears renuncia a la tutela legal de su hija

FARÁNDULA

“Una gran victoria para Britney”: Jamie Spears renuncia a la tutela legal de su hija

Tras 13 años de custodia, el padre de la “Princesa del Pop” decidió hacerse a un lado y terminar la batalla legal

Invitan a Britney Spears a hablar ante el Congreso de EEUU. (Britney Spears-YouTube).

Padre de Britney Spears renuncia a su custodia. (Britney Spears-YouTube).

Britney Spears logró parcialmente su libertad esta semana luego de que su padre, Jamie Spears, renunciara a la tutela legal que mantenía sobre ella, poniendo fin a la batalla legal emprendida por la llamada “Princesa del Pop”.

Según el reporte de la cadena británica BBC, el abogado de Britney, Mathew Rosengart, confirmó la renuncia del padre de la estrella, quien mantenía su custodia desde el 2008.

“Celebramos que el señor Spears y su abogado hayan admitido en una declaración que debe dejar su puesto”, dijo Rosengart, en un comunicado.

Jamie Spears acordó dar un paso al costado en un documento judicial presentado este jueves, luego de meses de batalla judicial por parte de su hija de 39 años para recuperar su autonomía.

Durante los 13 años de tutela legal, Britney se vio privada de tomar sus propias decisiones en todos los aspectos, sin poder tener un teléfono celular, salir sola, ni disponer nada de su dinero, una fortuna que supera los 60 millones de dólares, todo bajo control de su padre.

La intérprete de “Oops I did it again”, fue declarada incapaz de cuidarse por sí misma por supuestos problemas mentales, sin embargo, fue obligada a trabajar durante el tiempo que duró su custodia, generando millones de dólares con diferentes éxitos y giras de conciertos.

La cantante recientemente había testificado contra su padre, describiendo todos los abusos en su contra, que incluyeron la imposición de un dispositivo anticonceptivo intrauterino (DIU) contra su voluntad.

Su próxima audiencia para que se escuchara su petición en un tribunal de Los Ángeles, estaba programada para finales de septiembre.

Rosengart calificó la decisión de Jamie como “una gran victoria para Britney Spears y otro paso para hacer justicia”.

En el documento judicial presentado por el abogado de Jamie Spears se asegura que, aunque no hay motivos para retirar la tutela, el padre de Britney “no cree que una batalla pública por la tutela sirva a los intereses de su hija”.

“El señor Spears quiere trabajar con el tribunal y con el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada hacia un nuevo tutor”, agrega el documento legal.

El documento no dice cuándo Jamie Spears dejará la tutela y el manejo de las propiedades de su hija, valoradas en $60 millones de dólares, y asegura que no hay motivos para retirarla inmediatamente.

No obstante, Britney ya había mencionado sus intenciones de demandar tanto a su padre, como a todos los involucrados en su tutela, como su manager y otros familiares.

Esto también podría haber inspirado a Jamie Spears a aceptar la renuncia por su voluntad, para evitar más problemas legales.

Britney Spears, de 39 años, sigue bajo la tutela de un tutor personal, Jodi Montgomery, que se encarga de manejar sus asuntos personales y médicos, aunque nunca se ha informado de manera concreta la enfermedad mental que supuestamente le impide a Britney ser una persona autónoma.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba