TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una imagen capta el drama de tres niñas tras un bombardeo en Siria

Mundo

Una imagen capta el drama de tres niñas tras un bombardeo en Siria

El fotógrafo Bashar el Sheij indicó que esta angustiosa escena tuvo lugar el miércoles pasado en Ariha, ciudad de la provincia de Idlib y blanco de los bombardeos del régimen de Bashar al Asad

Dramática imagen de hermanas en la guerra de Siria

La imagen muestra a las niñas en un edificio derrumbado apenas logrando sostener de la camiseta de su hermana  (EXCELSIOR)

La trágica escena, que no ha dejado de circular en las redes sociales, muestra a las niñas en un edificio derrumbado apenas logrando sostener de la camiseta desgarrada de su hermana pequeña, que quedó suspendida a varios metros del suelo, tras un bombardeo aéreo en el noroeste de Siria.

Las pequeñas fueron identificadas como Riham, de cinco años, sujetando de la camiseta desgarrada a Tuka, de siete meses, a punto de caer, mientras que Dalla, a su lado, parece estar atrapada bajo un escombro de cemento.

Detrás de ellas, más arriba de los escombros de cemento, un hombre grita y se lleva una mano a la cabeza, impotente ante el drama.

El fotógrafo Bashar el Sheij, del medio local digital SY24, indicó que esta angustiosa escena tuvo lugar el miércoles pasado en Ariha, ciudad de la provincia de Idlib y blanco de los bombardeos del régimen de Bashar al Asad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos  (OSDH).

Según un reporte médico, Riham falleció poco después de estas fotos, mientras que la beber Tuka y Dalia fueron hospitalizadas en Idlib.

“Tuka sufre traumatismo creaneocéfálico. Estuvo bajo respiración artificial durante 24 horas, ahora se encuentra en cuidados intensivos. Su estado es estable, si Dios quiere”, dijo el doctor Ismail a la agencia AFP.

Por su parte, Dalia “se encuentra en un estado estable”, después de haber sido operada de una herida en el pecho, según Mohamed, doctor del mismo hospital.

Tawfik Karran, formaba parte de los socorridas de los casos blancos que intervinieron el miércoles en Ariha después del ataque aéreo. Tras haber evacuado a una víctima, volvió rápidamente al lugar del drama, pero “las dos niñas se habían caído”, narró a la AFP.

Esta semana, al menos 37 personas murieron en un bombardeo ruso contra un mercado de una localidad de la provincia de Idlib, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en un ataque en el que Moscú niega toda responsabilidad.

El OSDH, con sede en Londres e informantes en el país árabe, reportó que entre las víctimas mortales hay tres niñas y un miembro de los Cascos Blancos, al tiempo que alertó de que el balance de fallecidos de violencia podría aumentar en las próximas horas,  en una nueva jornada violenta en el último bastión yidhadista del país.

El régimen de Bashar Al Assad y su aliado ruso han intensificado desde fines de abril sus bombardeos en la provincia de Idlib y áreas adyacentes en otras limítrofes, como Alepo, Hama y Lataquia.

Esta región está fuera del control de Damasco y permanece en menos de los yihadistas del grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS, ex rama siria de Al Qaeda). Además, otras facciones rebeldes yihadistas están allí presentes.

Este lunes, varios bombardeos rusos tuvieron como objetivo un mercado en la ciudad de Maaret al Numan, en Idlib, donde comercian mayoristas hortícolas según la oenegé que añadió que edificios cercanos también se vieron afectados por los ataques.

Al menos 35 civiles y dos personas aún no identificadas murieron en esos ataques, de acuerdo con la misma fuente.

Con información de Excelsior

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top