Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una intervención militar en Venezuela no es descartada por el Secretario General de la OEA

Mundo

Una intervención militar en Venezuela no es descartada por el Secretario General de la OEA

Debido a la aguda crisis en Venezuela millones emigran a países vecinos

El diputado venezolano Tomás Guanipa, junto al Secretario general de la OEA, Luis Armagro

El diputado venezolano Tomás Guanipa, junto al Secretario general de la OEA, Luis Armagro (CIBERCUBA)

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, no elimina la posibilidad de una intervención militar en Venezuela como opción a la superación de la crisis económica y política que presenta el país latinoamericano.

Según el periódico colombiano El Tiempo, Almagro destacó que su organización está comprometida con el apoyo económico del éxodo masivo de venezolanos.

“En cuánto a la intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, no debemos descartar ninguna opción porque definitivamente este régimen lo que está perpetrando es crímenes de lesa humanidad, de violación de derechos humanos y el sufrimiento de la gente en el éxodo inducido que esta impulsando hace que la acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción”, afirmó Almagro.

Alrededor de 20 millones de venezolanos se han trasladado a Colombia en los últimos cinco años, aunque solo 3 millones se han establecido en el país. Por lo tanto, el Secretario General de la OEA viajará a la zona fronteriza de Cúcuta para cuantificar in situ la magnitud de la tragedia.

 

Con información de CiberCuba

 

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top