Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una joven banda cubana en el corazón de la música country

Estados Unidos

Una joven banda cubana en el corazón de la música country

Sweet Lizzy Project, una de las alineaciones con mayores credenciales en la escena indie cubana

La banda Sweet Lizzy Project, una de las alineaciones con mayores credenciales en la escena indie cubana.
Tomada de Granma

La banda Sweet Lizzy Project, una  de las alineaciones con mayores credenciales en la escena  indie cubana, está terminando su segundo disco en los estudios Mono Mundo Recordings y Blackbird, instalados en la ciudad estadounidense de Nashville, uno de los enclaves fundamentales de la música country en Estados Unidos, destaca el diario Granma.

El grupo,  liderado por el guitarrista Miguel Comas y la vocalista Lisset Díaz,  viajó a Estados Unidos  con su formación completa, integrada además por la chelista Yanet Moreira,  los  guitarristas Wilfredo Gatell y  Leonardo Delgado,  el bajista Alejandro González, y el baterista Ángel Luis Millet,  así como el  fotógrafo Alejandro Menéndez, director del sello Bandera Studio,  bajo el cual grabaron este álbum en Cuba.

El disco está producido por el respetado Niko Bolas, quien durante varias décadas se  ha puesto al servicio de astros  como Neil Young, Johnny Van Zan, Toto, Kiss, Barbra Streisand, Billy Joel, Frank Sinatra, The Mavericks, Herbie Hancock, Matt Davis o Keith Richard.

“Es un honor trabajar con él y lo que hemos escuchado hasta el momento de las mezclas preliminares del disco es sencillamente increíble. Estamos muy contentos”, dijo Comas desde Nashville en una entrevista para el medio oficialista.

El guitarrista agregó que hasta el momento tienen un contrato de dos discos, con posibilidad de extenderlo, de acuerdo con los resultados del trabajo en el futuro. Esto incluirá el lanzamiento del álbum y la gira promocional del mismo.

En abril pasado fueron una de las agrupaciones invitadas a la filmación de un programa especial de la cadena de televisión PBS, llamado Havana Time Machine, donde compartieron escenario con Eliades Ochoa, Roberto Fonseca, Ivette Cepeda y la banda estadounidense  The Mavericks.

Según explica Comas, el cantante principal de The Mavericks, Raúl Malo, es el presidente del sello discográfico Mono Mundo Recordings, disquera independiente creada por ellos con la que este año recibieron dos nominaciones a los Premios Grammy por el disco Brand New Day.

“El tiempo de rodaje del show nos permitió compartir con Raúl Malo y enseñarle nuestra música. Por suerte para nosotros se interesó en nuestro trabajo y decidió sacar este disco bajo su sello”.

Durante 2017 la joven agrupación también se dio a conocer entre la mayoría del público con la versión en inglés del hit  Súbeme la radio, de Enrique Iglesias y Descemer Bueno.

“Definitivamente fue un golpe de efecto. Nunca pensamos que sería así, no lo planeamos y la idea de hacer el video fue de Descemer Bueno. Gracias a esta versión hemos ganado mucha visibilidad, seguidores en Facebook, en YouTube. Hemos logrado llegar a todo nuestro país y otros países con esta versión. Además, nos ha servido para que la gente escuche nuestra música original. Aunque no es nuestro el tema (el original, porque la versión sí fue escrita por nosotros) estamos orgullosos de nuestro trabajo”, expresó el director de Sweet Lizzy Project.

 

Con información de Granma

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top