Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Una joven banda cubana en el corazón de la música country

ESTADOS UNIDOS

Una joven banda cubana en el corazón de la música country

Sweet Lizzy Project, una de las alineaciones con mayores credenciales en la escena indie cubana

La banda Sweet Lizzy Project, una  de las alineaciones con mayores credenciales en la escena  indie cubana, está terminando su segundo disco en los estudios Mono Mundo Recordings y Blackbird, instalados en la ciudad estadounidense de Nashville, uno de los enclaves fundamentales de la música country en Estados Unidos, destaca el diario Granma.

El grupo,  liderado por el guitarrista Miguel Comas y la vocalista Lisset Díaz,  viajó a Estados Unidos  con su formación completa, integrada además por la chelista Yanet Moreira,  los  guitarristas Wilfredo Gatell y  Leonardo Delgado,  el bajista Alejandro González, y el baterista Ángel Luis Millet,  así como el  fotógrafo Alejandro Menéndez, director del sello Bandera Studio,  bajo el cual grabaron este álbum en Cuba.

El disco está producido por el respetado Niko Bolas, quien durante varias décadas se  ha puesto al servicio de astros  como Neil Young, Johnny Van Zan, Toto, Kiss, Barbra Streisand, Billy Joel, Frank Sinatra, The Mavericks, Herbie Hancock, Matt Davis o Keith Richard.

“Es un honor trabajar con él y lo que hemos escuchado hasta el momento de las mezclas preliminares del disco es sencillamente increíble. Estamos muy contentos”, dijo Comas desde Nashville en una entrevista para el medio oficialista.

El guitarrista agregó que hasta el momento tienen un contrato de dos discos, con posibilidad de extenderlo, de acuerdo con los resultados del trabajo en el futuro. Esto incluirá el lanzamiento del álbum y la gira promocional del mismo.

En abril pasado fueron una de las agrupaciones invitadas a la filmación de un programa especial de la cadena de televisión PBS, llamado Havana Time Machine, donde compartieron escenario con Eliades Ochoa, Roberto Fonseca, Ivette Cepeda y la banda estadounidense  The Mavericks.

Según explica Comas, el cantante principal de The Mavericks, Raúl Malo, es el presidente del sello discográfico Mono Mundo Recordings, disquera independiente creada por ellos con la que este año recibieron dos nominaciones a los Premios Grammy por el disco Brand New Day.

“El tiempo de rodaje del show nos permitió compartir con Raúl Malo y enseñarle nuestra música. Por suerte para nosotros se interesó en nuestro trabajo y decidió sacar este disco bajo su sello”.

Durante 2017 la joven agrupación también se dio a conocer entre la mayoría del público con la versión en inglés del hit  Súbeme la radio, de Enrique Iglesias y Descemer Bueno.

“Definitivamente fue un golpe de efecto. Nunca pensamos que sería así, no lo planeamos y la idea de hacer el video fue de Descemer Bueno. Gracias a esta versión hemos ganado mucha visibilidad, seguidores en Facebook, en YouTube. Hemos logrado llegar a todo nuestro país y otros países con esta versión. Además, nos ha servido para que la gente escuche nuestra música original. Aunque no es nuestro el tema (el original, porque la versión sí fue escrita por nosotros) estamos orgullosos de nuestro trabajo”, expresó el director de Sweet Lizzy Project.

 

Con información de Granma

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    31 enero, 2018 - 2:32 PM at 2:32 PM

    Francamente consideramos mi esposa y yo, que esto es un avance muy positivo de esta joven agrupacion de musica country de origen cubana, con musicos muy talentosos y con un gran futuro indudablemente, si saben aprovechar dignamente estas oportunidades que estn recibiendo para difundir sus habilidaes en esta, tan extendida aqui como lo es la musica country y tner l oportunidad de visitor este pais y realizer grabaciones musicales en el mismo Corazon de la Country Music in United States of America. Todo ello es obviamente posible por la reapertura de las relaciones diplomaticas entre EE. UU. y Cuba gracias a la iniciativa del ex-Presidente Obma y la tacita y plena aceptacion del actual Presidente de Cuba Sr. Raul Castro Ruz. Todo lo cual ahora se ha visto estancada, por la participacion en ello, de un grupito de congresistas del Sur de l Florida, que pretenden que continue la tristemente «Guerra Fria» en pleno Siglo XXI, despues de la desaparicion del Campo Socialista, la Caida del Muro de Berlin y todos los progresos que ha tenido la humanidadnen materi de relaciones y cooperscion interncional entre todos los paises del mundo.

    Siempre he pensado que las obras de arte, asi como tambien la musica, no se debera nunca de politizar, con ningun estigma politico-ideologico, pues es obra de la creacion humana para la recreacion y disfrute de todos. Como dijo el celebre escritor y educador cubno Jose Marti y cito: » Ser cultos es la unica manera de Ser libres » , fin de la cita.

    Felicitaciones a la joven y prometedora banda juvenil cubana «Sweet Lizzy Project». Ya la hubimos de ver actuar en el importante canal televisivo Norteamericno PBS en su produccion musical conjunta denominada «Havana Time Machine». Este canal televisivo lo conideramos muy cultural y variado, sin fronteras de tipo alguno.

    Muchas Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba