NOTICIAS DE CUBA
Una joven de Países Bajos muere en accidente de motocicleta en Matanzas
La muchacha estaba acompañada por un cubano que se encuentra en estado crítico

El accidente ocurrió en horas de la madrugada sobre una peligrosa curva de Matanzas. (Foto © Periódico Cubano)
Una joven oriunda de Países Bajos falleció este lunes en Matanzas al verse involucrada en un grave accidente de tránsito en la curva frente a la playa El Tenis, una zona conocida por su peligrosidad debido a las características del terreno.
Según la página de Facebook La Tijera, la muchacha de 21 años iba a bordo de una motocicleta junto con un joven cubano, quien se encuentra en estado crítico. Según los reportes, alrededor de las 4:00 a.m. el hombre conducía la unidad a alta velocidad, y al parecer en estado de ebriedad, cuando ocurrió una pérdida de control en la peligrosa curva.
Los rumores sobre este hecho señalan de que ambos regresaban de un evento de salsa cuando, por razones aún no completamente esclarecidas, comenzaron a discutir durante el trayecto y ello terminó ocasionando el fatal siniestro.
La joven europea, cuya identidad aún no ha sido revelada públicamente, falleció en el acto. Según los testimonios, su cuerpo permaneció en el lugar del accidente hasta bien entrada la mañana, lo que causó conmoción entre los residentes y transeúntes de la zona. Por su parte, el joven cubano fue trasladado de urgencia al hospital.
La joven neerlandesa se encontraba en Cuba, aparentemente por motivos turísticos o personales. Su repentina muerte ha dejado a amigos y familiares devastados, y en las redes sociales decenas de usuarios expresaron su tristeza por su inesperada muerte.
Accidentes fatales de motocicleta en Santiago de Cuba
En días recientes, otros trágicos accidentes de motocicletas ocurrieron en la provincia de Santiago de Cuba y provocaron un aumento en la preocupación sobre la seguridad vial del país.
Un accidente en las inmediaciones de la Plaza Antonio Maceo, resultó en la muerte de un joven de 30 años, identificado como Miguel Argüelles, quien viajaba como pasajero en una motocicleta que colisionó con un pisicorre. El conductor de la motocicleta terminó herido y trasladado a un hospital.
Previamente, otro accidente similar ocurrió en la Carretera del Morro, donde tres jóvenes perdieron la vida tras un choque entre una motocicleta que circulaba a alta velocidad y una motorina.
El primer fallecido, Félix Ortiz, conocido como “Brother”, fue trasladado al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, pero llegó sin signos vitales. Leonel Bell Bravo, conductor de la motocicleta, también falleció después de una intervención quirúrgica.
La tercera víctima, Darilen Gonce, murió poco después de su ingreso al hospital. La única persona que sobrevivió, apodada “Betiquín”, resultó con lesiones leves.
