Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mariah Carey recibe una millonada tras convertirse en la reina pop de la Navidad

Farándula

Mariah Carey recibe una millonada tras convertirse en la reina pop de la Navidad

Spotify indicó que este año el mundo entero se adelantó a oír música de Navidad

Mariah Carey en Navidad (Foto: Mariah Carey – Instagram)

Cada año son más las personas que se rinden ante la Navidad, una festividad que últimamente no comienza hasta que suenan los cascabeles del All I want for Christmas is you de Mariah Carey.

Hace un par de días, Mariah Carey abrió oficialmente la temporada navideña en un acto que llegó a lo más profundo de cada corazón, sobre todo en un 2020 que nos ha cambiado todas las piezas del juego.

La estadística de que la sensibilidad propia de la época decembrina llegó a más personas antes de tiempo la dio Spotify, que indicó que la escucha de canciones navideñas se han anticipado este año con un 25% más de reproducciones de los principales temas festivos desde el mes de octubre.

Tanto en España como en el resto del mundo, el primer puesto del podio en las semanas previas a la Navidad es para el tema de Mariah Carey que, según publica Business Insider.

Y este posicionamiento también le ha adelantado el regalo de Navidad a la cantante que se ha ganado ya, nada más y nada menos que 60 millones de dólares tan solo por los derechos de reproducción desde que se lanzara el tema, en el invierno de 1994.

La canción se incluyó en su álbum Merry Christmas, que a futuro resultó ser el disco navideño más vendido de la historia aunque Mariah Carey no quería grabarlo, temiendo que resultara anticuado cantarle a la Navidad y decepcionara a sus fans.

Pero los resultados fueron totalmente inesperados y para bien. Carey aceptó el reto con la condición de incluir canciones escritas por ella y versionar clásicos a su estilo.

El tema cuenta con nada menos que cuatro videoclips y de él se han realizado infinidad de versiones por artistas tan conocidos como Michael Bublé, Ariana Grande o Miley Cyrus. Pesé a su enorme popularidad –acrecentada desde su inclusión en Love actually–, el tema nunca llegó a ser número uno, ya que no fue lanzado como single.

La cantante se embolsa cada año medio millón por All I want for Christmas is you, pero el año pasado tuvo un aguinaldo extra al cobrar doce millones de dólares por cantar el tema para una marca de patatas fritas. El resultado, en el vídeo de arriba, fue pura fantasía kitsch.

En esta oportunidad, la cantante destacó la participación de la gigante tecnológica Apple en la producción.

“(Apple TV+) pudo ayudar a realizar este sueño de realmente hacer algo especial y espectacular y no… un concierto regular”, dijo Mariah Carey. “En medio del Covid-19, la gente hizo magia con esto… Se siente como otro gran momento histórico”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top