Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Una moto se incendia en plena calle de Nueva Gerona

NOTICIAS DE CUBA

Una moto se incendia en plena calle de Nueva Gerona

El chofer logró salir ileso

Se incendia una moto en Nueva Gerona

No se reportaron pérdidas humanas. (Foto: Alfredo Falcón-Facebook)

El grupo en Facebook “Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas!” reportó este martes el incendio de una moto en Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

Aunque no se ofrecieron muchos detalles, se conoce que el siniestro ocurrió en la carretera que va hacia el reparto Delio Chacón, ubicado a cuatro kilómetros al este de Nueva Gerona.

Según el usuario Alfredo Falcón, quien subió al grupo dos imágenes del incendio, el chofer de la moto logró salir ileso pues no hubo “daños humanos”.

incendio de una moto

Destacan el rápido accionar de los bomberos. (Foto: Alfredo Falcón-Facebook)

Al principio, miembros del grupo pensaron que se trataba de una motorina eléctrica, pero luego otros coincidieron que era un vehículo de gasolina. De ahí la fuerza de las llamas.

“Si se fijan bien, esa moto no es eléctrica es de gasolina”, escribieron varios usuarios, que intentaron corregir a los demás, pues en los comentarios se denunciaban las continuas explosiones de las conocidas motorinas.

“Mis condolencias. Debe ser terrible pasar por eso”, se lee en la publicación, donde muchos aseguraron estar asombrados por el rápido accionar de los bomberos.

Incendios de motos eléctricas en Cuba

El Cimex, la corporación estatal manejada por los militares cubanos, emitió una información oficial en sus redes sociales sobre las motorinas eléctricas que comercializa en su red de tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“Muchas veces el desconocimiento lleva a cometer errores que acortan la vida del equipo. Donde se debe comenzar para alargar su duración es en una correcta comprensión de los requerimientos y limitaciones”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con la empresa estatal, los usuarios de las motos eléctricas deben evitar la sobrecarga de la batería eléctrica y también que se descarguen completamente.

La carga de la batería se debe realizar transcurrida entre una y dos horas de reposo, tras el último viaje. De esa manera, la batería estará a temperatura ambiente, sin sobrecalentarse.

Los incendios de motos eléctricas en Cuba son un problema, pues solo en 2020 se produjeron más de 600 siniestros. Alrededor de seis personas murieron por esa causa.

De acuerdo con Henry González, agente del Ministerio del Interior (Minint) entrevistado para el Noticiero Nacional de Televisión, las malas prácticas al cargar las baterías de litio se encuentran entre las causas fundamentales de los incendios ocurridos en el mes de marzo.

Los siniestros también provocaron 33 personas lesionadas y pérdidas materiales aproximadas de cerca de cuatro millones de pesos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba