CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una motorina se incendia en plena calle de Holguín

Noticias de Cuba

Una motorina se incendia en plena calle de Holguín

El incendio logró sofocarse con un extintor, pero el vehículo ya había quedado inservible

Una motorina se incendia en plena calle de Holguín (CUBANET).

Una moto eléctrica se incendió de manera espontánea mientras circulaba por la céntrica calle Ángel Guerra en la ciudad de Holguín, mientras los transeúntes intentaban desesperadamente apagarla.

El hecho ocurrió frente a un taller estatal de automóviles Motor Centro, por lo que un trabajador del local apagó el incendio con un extintor, informó CubaNet.

Sin embargo la ayuda llegó tarde, las llamas causaron una enorme y densa columna de humo negro que era vista desde kilómetros y la moto eléctrica fue pérdida total.

El portal digital informó que el fuego se originó luego de que la batería de litio explotara, aunque el dueño asegura que la reparación de la batería, que incluyó celdas nuevas, le costó 60 dólares.

El hombre se encontraba dando vuelta a la manzana por recomendación del técnico, para comprobar el arreglo al vehículo.

“Sentí salir humo y una candela que, si no corro, me enciendo junto con la motorina. No me dio tiempo a nada. Traté de abrir el asiento para sacar la batería, pero no pude”, comentó el afectado

Los restos de la moto eléctrica fueron llevados en un carretón.

Este tipo de accidentes se están haciendo cada vez más comunes en Cuba, donde las motos eléctricas están cobrando popularidad ante la escasez de combustible.

De acuerdo a Mario, quien trabaja como técnico en uno de los talleres privados para motorinas en Holguín, los desperfectos con las baterías se deben al mal trabajo de los reparadores.

El holguinero recomienda cambiar las baterías cuando ya cumplan su vida útil y no repararlas, como hacen algunos dueños. “Lo mejor es comprar una nueva”, enfatiza el técnico.

Sin embargo, comprar una batería nueva para las motos en Cuba es sumamente difícil.

Para empezar, en los comercios no se consiguen por lo que muchos deben recurrir al “mercado negro”, lo que significa pagar precios muy elevados.

“Me preocupa la inexistencia de baterías de 12 volt y 20 amperes para motorinas Minerva desde hace meses en la red comercial, lo cual propicia que especuladores revendan una sola de ellas en la mitad del valor del set de cuatro”, afirma Ana Hernández.

Quienes no cuentan con tanto dinero, mantienen la moto eléctrica guardada, a la espera de que el régimen les facilite la compra de la batería a través de un crédito bancario.

“Compré una motorina Minerva con mucho sacrificio y ahora la tengo tirada en un rincón por falta de batería”, comentó al citado medio María Elena.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top