ESTADOS UNIDOS
Una mujer hispana podría convertirse en la primera de su comunidad en integrar el gabinete de Donald Trump
Jovita Carranza dirigirá la Administración de Pequeñas Empresas
Jovita Carranza es una hispana que empezó su carrera laboral en el sector privado y llegó hacer presidenta y CEO de JCR Group, una firma consultora enfocada en el desarrollo de negocios, la gestión de pérdidas y ganancias, las operaciones, la logística y la optimización de sistemas.
Carranza ha recibido numerosos premios y honores, incluyendo «Mujer del Año» por Hispanic Business Magazine, «Mujer de distinción» por la Asociación Americana de Mujeres Universitarias y NASPA, «Alumno Honorario de Alverno College».
Ahora se podría convertir en la primera mujer hispana dentro del gobierno de Donald Trump. El magnate la nominó para el cargo de Administración de Pequeñas Empresas responsabilidad adjunta al Departamento de Tesoro.
Esta misma posición la ocupó dentro del gobierno de George W. Bush, entre 2006 y 2009. En aquella ocasión su cargo fue ratificado por unanimidad en el pleno del Senado. Los analistas opinan que en esta oportunidad suceda lo mismo.
“Felicidades a la tesorera Jovita Carranza, seleccionada por el Presidente Trump para dirigir la Administración de Pequeñas Empresas. La tesorera ha desempeñado un papel incalculable en la Tesorería, promoviendo políticas económicas favorables al empleo y al crecimiento de la Administración”, apuntó el Tesoro en Twitter.
I am pleased to announce that Jovita Carranza will be nominated as the new @SBAgov Administrator. She will be replacing Linda McMahon, who has done an outstanding job. Jovita was a great Treasurer of the United States – and I look forward to her joining my Cabinet!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 5, 2019
Cuando finalmente ocupe su cargo, la mujer de origen mexicano y con 69 años, se unirá a Alex Acosta como los únicos dos latinos dentro de la actual administración republicana.
“Jovita ha sido una gran tesorera para EEUU y tengo muchas ganas de que se una a mi Gabinete”, expresó Trump por medio de su cuenta en Twitter.
El movimiento tiene connotación electoral pues el cargo que ocupará queda vacante tras la salidas de Linda McMahon, quien ocupará la dirección de un “súper PAC” (Comité de Acción Política) conservador conocido como America First Action de cara a las elecciones presidenciales de 2020.
Con información de La Opinión