Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Una nueva opción para salir de Cuba? Paquetes turísticos de Cubatur hacia Venezuela

Noticias de Cuba

¿Una nueva opción para salir de Cuba? Paquetes turísticos de Cubatur hacia Venezuela

La oferta incluye vuelo más hotel, pero la visa de turista para entrar a territorio venezolano tiene un costo adicional de 30 euros

¿Una nueva opción para salir de Cuba Paquetes turísticos de Cubatur hacia Venezuela

La opción más barata cuesta 775 dólares, sin contar el costo de la visa de turista. (Foto: Cubatur-Facebook)

La agencia estatal Cubatur promociona paquetes turísticos a Venezuela para los cubanos interesados en viajar de vacaciones a Isla Margarita, un destino turístico enclavado en el caribe venezolano.

Además del vuelo desde La Habana hacia Venezuela, la oferta incluye hotel con estancia de tres, cuatro o siete noches, según la preferencia del cliente. La dependencia del Gobierno cubano también tramita ante la Embajada venezolana en Cuba la tarjeta de turista del ciudadano cubano, que es exigida por los agentes migratorios de esa nación sudamericana.

“Desde este 10 de agosto de 2022, comenzará a venderse en Cubatur Sucursal Occidente en el buró de 23 y L, paquetes turísticos desde La Habana hacia Venezuela. Incluye la venta de una Tarjeta de Turista para la entrada a Venezuela, con un costo adicional de 30 euros a pagar en efectivo en el momento de la compra del paquete”, promocionó en su perfil de Facebook la agencia Cubatur.

Advertisement

En la publicación se aclara que los viajes comenzarán el martes 23 de agosto, con dos salidas semanales, los días martes y viernes.

Cada pasajero tiene derecho a llevar dos maletas de 23 kilogramos cada una, más un equipaje de mano de solo cinco kilos.

Dentro de Isla Margarita, la agencia se ocupa del traslado desde el aeropuerto hasta el hotel, y también tendrá opción de traslado para hacer “tours de compras”. Esta posibilidad hace pensar que el Gobierno cubano habilitó los viajes pensando en los cubanos que viajan de compras al exterior, las llamadas mulas, para luego vender mercancías dentro de Cuba.

Advertisement

Sin embargo, la opción también pudiera ser utilizada por algunos para salir definitivamente de la Isla y emprender viaje por Centroamérica hasta llegar a la frontera sur de Estados Unidos, tal y como sucede con quienes viajan a Nicaragua.

El precio de estos “paquetes turísticos” es de 775 dólares estadounidenses por persona para la opción más económica, es decir, la de tres noches. El pago es exclusivo por medios electrónicos: tarjetas magnéticas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

¿Una nueva opción para salir de Cuba Paquetes turísticos de Cubatur hacia Venezuela

Ubicación geográfica de Isla Margarita, el enclave turístico promocionado por Cubatur. (Foto: Google Maps)

En las redes sociales los comentarios no se hicieron esperar. Algunos afirman que esta será la nueva opción para iniciar el viaje a EEUU u otros países de Sudamérica muy frecuentados por los cubanos, como Argentina o Uruguay.

Advertisement

En la actualidad, un pasaje entre La Habana y Managua puede superar los 4.000 dólares; y el trayecto entre la capital cubana y Georgetown, Guyana, cuesta alrededor de 1.500 dólares. Todo ello en contraste con los 775 dólares (más 30 euros de la visa) que costaría llegar a Isla Margarita. No obstante, se deben añadir los costos para salir de este enclave turístico venezolano.

1 Comment

1 Comment

  1. Luis

    12 agosto, 2022 at 6:59 am

    Cuando comienzan los vuelos a Margarita

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top