fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Plaga de cucarachas destapa grave situación de insalubridad en el Hospital Salvador Allende

Noticias de Cuba

Plaga de cucarachas destapa grave situación de insalubridad en el Hospital Salvador Allende

Activista denunció que tampoco se limpia la sangre y orina de los pacientes

Una plaga de cucarachas revela la insalubridad en el Hospital Salvador Allende

Denuncian la insalubridad en el Hospital Salvador Allende (Foto: Kika Nepomuceno – Pinterest)

El activista José Tomás Fernández denunció la insalubridad que se vive en la sala Muñoz del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Salvador Allende, en La Habana, donde tienen ingresados a los pacientes positivos a Covid-19.

El opositor, tras ser movilizado a otra área en el mismo centro de salud situado, denunció ante Radio Televisión Martí que arriba de su cama era posible ver a cientos de cucarachas a toda hora.

Las enfermeras le comentaron que en varias salas del lugar, también conocido como Quinta Covadonga, había una plaga de cucarachas americanas que se paseaban por mesas y sillas.

“Cuando llego a la cama, en pleno día, estaba llena de cucarachas. Todo, donde te dan los alimentos, las mesas, la silla… No podías ni sentarte en ningún lado”, manifestó el activista, además de denunciar que el agua para bañarse en el hospital siempre está fría y por ello presentó un problema respiratorio.

Fernández también relató que un paciente acostado frente a él en condiciones graves, antes de morir, se orinó y botó sangre del suero que pasó varias horas sin ser limpiada por el personal del hospital.

“Si él tenía una cepa mala o algo, yo me hubiera contagiado o también al otro que estaba conmigo”, manifestó además de decir que ayudó a cargar el cadáver porque las enfermeras no podían con él debido al tamaño y peso.

El activista defensor de los derechos humanos también denunció que los baños del hospital estaban llenos de basura, además de otras situaciones insalubres que no debería de haber en un centro de salud.

Aunque la insalubridad en los hospitales de la Isla es un tema muy denunciado por los cubanos, el gobierno comunista no realiza acciones para tratar de arreglar este problema que pone en peligro la vida de los ingresados.

Además de la suciedad, los pacientes también sufren por la falta de medicinas o equipo clínico que obliga a los médicos a realizar improvisaciones con cartones y botellas de refrescos.

La más reciente queja de la situación fue la falta de termómetros en el hospital municipal de Caibarién, donde los pacientes tienen que llegar con este insumo si quieren saber su temperatura.

Otra situación muy denunciada es la poca o pésima comida que se distribuye en los hospitales cubanos para pacientes y personal.

Ejemplo de ello, fue el arroz con agua y huevo hervido que le dieron a un paciente de ortopedia en un hospital de Holguín.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top