Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unas 34 aerolíneas han solicitado permiso para volar a Cuba

Noticias de Cuba

Unas 34 aerolíneas han solicitado permiso para volar a Cuba

Antes de la pandemia, el promedio de aerolíneas con vuelos regulares a Cuba era de 60

Con la reapertura del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana el pasado 15 de noviembre, las principales terminales aéreas de Cuba quedaron abiertas, y ya se acumulan un total de 34 aerolíneas que han solicitado permiso para volar a la Isla.

Según declaraciones del General de Brigada Armando Luis Daniel López, presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), este número representa un poco más de la mitad de las aerolíneas que volaban regularmente a Cuba antes de la pandemia mundial del coronavirus que ha afectado especialmente el sector aeronáutico.

Unas 30 aerolíneas solicitan permiso para efectuar vuelos a Cuba

Unas 30 aerolíneas solicitan permiso para efectuar vuelos a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

En los casi 8 meses que permanecieron cerradas las fronteras cubanas, siguieron arribando vuelos humanitarios, de carga, de colaboración médica, de evacuación, y otras contingencias para totalizar 2.380 bajo esas condiciones.

Para Roberto Peña, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana, este tiempo donde decayeron al mínimo las operaciones aéreas no todo estuvo perdido pues “aprovechamos el momento para realizar labores de mantenimiento en las terminales y en las pistas, así como la reparación capital de la planta de catering, la cual se remodeló en correspondencia con los estándares internacionales”.

Por su parte, el coronel William Pérez, vicejefe de la Aduana General de la República (AGR), indicó que tras la reapertura de las principales terminales aéreas del país ningún trabajador de aduanas ha resultado contagiado con el Covid-19.

En relación a la política de equipaje, se eliminan las restricciones vigentes desde que se reiniciaron las operaciones aéreas, tanto humanitarias como regulares.

Cada viajero puede importar 120 kilogramos en su primera importación del año la cual pagará en pesos cubanos. Aunque ahora todo queda supeditado a “lo establecido por cada una de las aerolíneas en cuanto a este tema”.

Sin embargo, aplicando el protocolo sanitario que incluye una prueba PCR a todos los viajeros que arriben al país y por la cual deben pagar 30 dólares, se detectaron en la última semana 51 casos positivos al virus.

Cuba acumula más de un millón de muestras PCR realizadas que han dejado 7 763 positivas (0,77%), 131 fallecidos y 7 267 enfermos recuperados. Desde hace 3 días las autoridades de la Isla no reportan ningún paciente en estado grave, ni crítico.

Algunas aerolíneas que han solicitado permiso o esta realizando algunos vuelos ocasionales

Canadá

  • Air Canada
  • OGW

Alemania

  • Condor

España

  • Iberia

Francia

  • Air France

Rusia

  • Aeroflot

EE.UU.

  • American Airlines
  • JetBlue

México

  • Viva Aerobús

Panamá

  • Copa Airlines
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top