Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comisión “antirracista” de la UNEAC condena ataques contra Alexander Abreu

Noticias de Cuba

Comisión “antirracista” de la UNEAC condena ataques contra Alexander Abreu

“Las amenazas y expresiones groseras responden al guion mediático dictado por los neoplattistass y sus amos”

La comisión “antirracista” de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) ha emitido un comunicado en defensa de los “artistas revolucionarios” que en los últimos tiempos han sido objetos de ataques desde las redes sociales, en una clara alusión al caso del trompetista Alexander Abreu.

“Hemos observado con indignación ataques en las redes sociales a poetas, científicos sociales, y otros compañeros y compañeras, todos ellos comprometidos con los más elevados valores de la cultura y la sociedad cubanas”, afirmó la nota sin mencionar nombres ni hablar de las amenazas que Abreu recibió en los últimos días.

Uneac condena “ataques” en redes sociales hacia los “artistas revolucionarios”

Uneac condena “ataques” en redes sociales hacia los “artistas revolucionarios”. (Foto: Havana D Primera- Facebook)

La Comisión José Antonio Aponte de la UNEAC, establecida para erradicar la desigualdad racial, señaló que “las amenazas y expresiones groseras responden al guion mediático dictado por los neoplattistass (Enmienda Platt) y sus amos, quienes desde Washington y la Florida, dinero mediante y con la complicidad de algunos sietemesinos que medran entre nosotros, pretenden minar la unidad y destruir sueños y esperanzas”.

“En su delirante afán han llegado a emplear términos racistas que revelan la más baja catadura humana”.

Mariela Castro, hija de Raúl Castro, dijo en su cuenta de Twitter que se siente “orgullosa de integrar la comisión José Antonio Aponte contra el racismo y la discriminación racial”, al tiempo que daba su “respaldo a intelectuales y artistas hostigados/as por enemigos de la patria al servicio de la potencia imperial que agrede y bloquea”.

Los mensajes de odio recibidos por Abreu, director de la agrupación musical Havana D’ Primera, tuvieron lugar luego de que el presentador Alexander Otaola revelara su número de teléfono en el show que conduce en YouTube.

Esta práctica de revelar información privada o de contacto sobre un individuo o una organización, generalmente con el propósito de intimidar, humillar o amenazar, es un delito identificado como doxing, producto de la abreviatura de la palabra documentos en inglés.

Díaz-Canel defiende a Alexander Abreu

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también salió en defensa de Abreu luego de que este denunciara haber sido víctima de amenazas de muerte en los últimos días.

“Enfrentaremos la campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde Estados Unidos. Lo haremos desde la verdad, la identidad y el amor”, dijo Díaz-Canel a través de su cuenta oficial de Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top