DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unesco da acceso gratis a la Biblioteca Mundial por la cuarentena del coronavirus

Mundo

Unesco da acceso gratis a la Biblioteca Mundial por la cuarentena del coronavirus

La organización internacional puso a disposición mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos para aprovechar el tiempo en aislamiento

Unesco da acceso gratis a la biblioteca mundial por la cuarentena del coronavirus

Unesco da acceso gratis a la biblioteca mundial por la cuarentena del coronavirus.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) compartió el acceso gratis por Internet a la Biblioteca Digital Mundial, en una medida para contribuir al periodo de cuarentena que millones de personas viven con motivo de la expansión del coronavirus.

En tiempos de aislamiento las personas pueden aprovechar para cultivarse aprender nuevos conocimientos, que están disponibles en una variedad de idiomas. En el portal web podemos encontrar mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos de la historia de la humanidad.

Según indica la portada digital de la Biblioteca Digital Mundial, existen un total de 19 149 artículos procedentes de 193 países, en un lapso de tiempo muy amplio que va desde el año 8000 antes de nuestra era y hasta inicios del presente milenio.

El libre acceso a está plataforma también contribuye a dar continuidad a las jornadas escolares que muchos países han indicado que se continúen haciendo vía remota para no atrasar el curso escolar.

Unesco da acceso gratis a la biblioteca mundial por la cuarentena del coronavirus

Biblioteca Mundial Digital. (UNESCO)

Según los datos publicados por la Unesco, la crisis del coronavirus afecta actualmente a cerca de 363 millones de alumnos en todo el mundo, desde el nivel preescolar hasta el terciario, incluidos 57,8 millones de estudiantes de enseñanza superior.

“Estamos entrando en un territorio inexplorado y trabajando con los países para encontrar soluciones de alta tecnología, baja tecnología y sin tecnología para asegurar la continuidad del aprendizaje”, dijo la Directora General de la Unesco Audrey Azoulay. “Al tiempo que los países preparan su respuesta, es vital la cooperación internacional para compartir los enfoques más eficaces y apoyar a los estudiantes, los profesores y las familias”.

Desde el 2004 la Unesco también liberó el acceso a una biblioteca digital científica para los estudiantes de todo el mundo. Este instrumento, bautizado como Biblioteca Mundial de Ciencia, cuenta con la colaboración y el patrocinio de la revista científica “Nature” y del laboratorio farmacéutico “Roche”.

Los estudiantes tendrán también la posibilidad de compartir sus experiencias y lecciones a través de debates con otros estudiantes en un contexto de enseñanza compartida, según reveló la Unesco en su momento.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top