Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

UNICEF distribuirá kits humanitarios en Cuba tras el paso de la tormenta tropical Elsa

Noticias de Cuba

UNICEF distribuirá kits humanitarios en Cuba tras el paso de la tormenta tropical Elsa

Los efectos del fenómeno meteorológico se sienten en la Isla desde las primeras horas del domingo

UNICEF distribuirá kits humanitarios en Cuba tras el paso de la tormenta tropical Elsa

Se esperan inundaciones por el paso de la tormenta Elsa (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó que ha preparado suministros humanitarios para distribuir en Cuba tras el impacto de la tormenta tropical Elsa.

El quinto ciclón de la actual temporada de huracanes ya causa lluvias y vientos en el territorio cubano y en las próximas horas se espera un impacto directo.

Reportes de medios oficialistas indican que las autoridades ordenaron la evacuación de personas que viven en zonas vulnerables y también el resguardo de la comida normada que no se vendió el sábado.

“Este tipo de evento constituye una amenaza real para las familias más vulnerables de Cuba en el ya complejo contexto de la COVID-19”, comentó Brandão Có, representante de la UNICEF en la Isla.

La agencia tiene listos más de 3.150 kits de higiene personal y la próxima semana llegarán unos 12.835 tanques de agua colapsables, además de paquetes educativos y recreativos para 6.500 menores.

Brandão Có agregó que la UNICEF también ofrecerá apoyo psicoemocional a niños, adolescente y familias damnificadas.

El representante agregó que la agencia estará en contacto con las autoridades cubanas a través del Sistema de Naciones Unidas en la Isla para ofrecer el apoyo necesario en favor de la población.

Desde la mañana de este domingo, residentes en la provincia de Guantánamo reportaron intensas lluvias y rachas de viento, principalmente en la cabecera provincial y en la ciudad de Baracoa.

Elsa se debilitó al interaccionar con áreas montañosas de Haití y Jamaica, pero irá agarrando más intensidad a su paso por el estrecho de Colón.

Los pronósticos indican que en la tarde y noche de este domingo pasará por el sur de Las Tunas, Camagüey y las provincias centrales para luego impactar de manera directa a la Isla en las primeras horas del lunes.

Las lluvias y rachas de viento de Elsa se sintieron en Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Haití, República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico.

Hasta el momento, el fenómeno registra tres personas fallecidas, dos en República Dominicana y una en Santa Lucía.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    5 julio, 2021 at 11:59 am

    UNICEF, ignora que si entrega ese material, esos kits. a la dictadura…terminaran vendiéndolo en moneda dura al pueblo de cuba? Por eso no llega nada porque nada supervisan…y lo que tiene que entregar la UNICEF para los niños cubanos a organizaciones no gubernamentales es alimentos…alimentos como los que lleva médicos del mundo, cruz rojas o médicos sin fronteras a los paises africanos…para que material de entretenimiento con el hambre, la hambruna y la falta de medicamentos y vacunas que padece el pueblo cubano por causa de esa dictadura castro canelista y genocida…por favor, hasta cuándo la complicidad con ese régimen de oprobio cubano que reprime y mata de hambre y de enfermedades a su pueblo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top