Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

UNICEF lanza campaña para promover la vacunación

Mundo

UNICEF lanza campaña para promover la vacunación

Ante el resurgimiento de enfermedades erradicadas y el brote de padecimientos contagiosos y prevenibles a causa del movimiento anti-vacunas, la organización busca informar y concientizar

UNICEF lanza campaña para promover la vacunación.

UNICEF lanza campaña para promover la vacunación. (RADIOFÓNICA OAXACA).

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), realizará una campaña a nivel mundial encaminada a promover la vacunación, generando confianza y seguridad hacia este método.

La iniciativa está dirigida principalmente hacia zonas en las que abundan los movimientos anti-vacunas y se lanzará el próximo miércoles, en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra del 24 al 30 de abril.

La organización ha externado su preocupación ante el panorama, pues pese a los beneficios de la vacunación, se estima que más de 1.5 millones de niños murieron a causa de enfermedades prevenibles en 2017, pues sus familias se negaron a vacunar a sus hijos o lo hicieron demasiado tarde.

Por ello, la UNICEF combate los mitos en torno a la vacunación, haciendo énfasis en que las inyecciones son seguras y ayudan a salvar vidas.

Hoy día, hay un aumento considerable en los brotes de enfermedades prevenibles por esta vía, en especial en países de altos ingresos, algunas que incluso se encontraban ya erradicadas han resurgido, como el sarampión.

A través de plataformas digitales y con la etiqueta #VaccinesWork (las vacunas funcionan), la UNICEF promueve su mensaje y busca apoyo en la población para difundir la información entre padres de familia.

De acuerdo a cifras de la ONU, las vacunas salvan hasta tres millones de vidas al año, protegiendo a niños de enfermedades mortales y altamente infecciosas como sarampión, cólera, difteria y neumonía.

 

Con Información de RHC

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top