Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Unión de Ferrocarriles de Cuba informa que “elementos inescrupulosos” lanzaron piedras contra un tren

NOTICIAS DE CUBA

Unión de Ferrocarriles de Cuba informa que “elementos inescrupulosos” lanzaron piedras contra un tren

Este incidente no es aislado, ya que los actos de vandalismo se dan cada vez con más frecuencia

Unión de Ferrocarriles informa que “elementos inescrupulosos” lanzaron piedras contra un tren en Santa Clara

Hasta el momento no hay rastros de los ejecutores del apedreamiento del tren en Santa Clara. (Foto © Periódico Cubano)

Un hecho de vandalismo contra un tren nacional en la ruta La Habana – Holguín fue denunciado por la estatal Unión de Ferrocarriles de Cuba. Según la nota oficial, en el kilómetro 277,500 de la Línea Central, próximo a un aserrío en la ciudad de Santa Clara, “sujetos inescrupulosos” lanzaron piedras contra el tren, lo cual ocasionó daños materiales, aunque ningún pasajero resultó herido.

Según la publicación en Facebook de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, se pueden ver las imágenes que muestran el estado del tren después del ataque. “Estos actos ponen en riesgo la seguridad de las personas y atentan contra los medios puestos a disposición de nuestra población”, añadió la nota.

El apedreamiento ocurrió alrededor de la 1:00 a.m., un horario donde reinaba la oscuridad, por lo cual ha sido imposible detectar a los atacantes. Los hechos de vandalismo, delincuencia y violencia están asociados a la crisis estructural de la sociedad cubana, que vive desde la década de 1990 una enorme crisis económica.

Sobre el hecho, se suscitaron varias opiniones en las redes sociales. Alfredo Hernández Ruiz calificó el incidente como “inadmisible”, destacando la gravedad del hecho y el riesgo mortal que supone para los viajeros. Esta percepción de inseguridad también fue compartida por Yarselis Despaigne, quien expresó su indignación por el peligro que estos actos representan para la vida de los pasajeros y el daño a los equipos que sirven a la población.

Por otro lado, Andi Chávez amplió el alcance del problema, señalando que los trenes de carga también sufren estos ataques, mencionando un caso en el que un auxiliar de conductor perdió la visión de un ojo. Un usuario anónimo expresó una postura más radical, criticando la falta de efectividad de la ley y sugiriendo severas medidas contra los delincuentes: “Que les piquen las manos a esos delincuentes haciendo sabotaje a los logros de nuestro pueblo”.

La preocupación por la seguridad de los viajeros en el transporte público es alta. Este incidente no es aislado, ya que los actos de vandalismo se dan cada vez con más frecuencia.

A principios de abril, tres ómnibus del transporte público fueron también apedreados en La Habana. La Empresa Provincial de Transporte de la capital cubana reportó estos ataques en diferentes puntos de la ciudad. El primer ataque ocurrió contra el ómnibus número 9002 en la parada de 26 y Puentes Grandes, tras una riña en el vehículo. Un transeúnte lanzó una piedra por la puerta delantera, astillando el cristal de la cabina del chófer.

El segundo incidente fue un apedreamiento masivo en la parada de la Virgen del Camino al ómnibus 8456, que cubría la ruta A62. Mientras estaba estacionado, hubo agresión al chofer, y todos los individuos se dieron a la fuga. El tercer ataque fue contra el ómnibus 5500 en la calle 23 y la intersección de la calle 214. Los atacantes rompieron la loseta de las ventanillas de los pasajeros antes de huir.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba