Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unión Eléctrica confirma que continuarán los apagones

Noticias de Cuba

Unión Eléctrica confirma que continuarán los apagones

“De menor magnitud y tiempo que las ocurridas en junio”

empresa electrica

Se esperan más apagones en los próximos días. (Foto ilustrativa: Unión Eléctrica-Facebook)

La Unión Eléctrica de Cuba confirmó que continuarán los apagones en el país, aunque espera sean menos frecuentes y de menor duración.

“Persisten limitaciones en la generación, por más de 700 megawatts (MW)”, confirmaron autoridades de la entidad al periódico oficialista Granma.

En estos momentos “se encuentran fuera de servicio, por avería, la Central Termoeléctrica Otto Parellada, de la capital, y las unidades 3 y 6 de la Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, cuya incorporación al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se estima para hoy sábado”.

Por su parte, la unidad 1 de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, continúa sincronizada al SEN, y “cumpliendo con su programa de pruebas, con un aporte de 260 MW”.

Sin embargo, la Unión Eléctrica alertó que en la madrugada de este sábado saldría de operación la unidad 3 de la central Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, para labores de mantenimiento. El objetivo de esta interrupción es “recuperar 50 MW. En relación con la generación distribuida, no están disponibles, debido a averías, 998 MW y en mantenimiento se encuentran unos 258 MW”.

“Se continúa trabajando con bajos niveles de reserva, lo que puede ocasionar afectaciones al servicio, aunque de menor magnitud y tiempo que las ocurridas en junio y en los primeros días de julio”, se lee en el citado medio.

Luego de las revueltas que se produjeron en Cuba durante el domingo 11 de julio, el mandatario designado Miguel Díaz-Canel compareció en cadena de radio y televisión junto a los principales ministros del país y prometieron que habrá menos apagones.

De acuerdo con la intervención del ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, hay varias termoeléctricas del país que se encuentran en avería, pero en las “próximas horas” está previsto que se incorporen a generar.

“El país realiza un enorme esfuerzo para mantener las instalaciones de electricidad y el servicio al pueblo, en medio de una tensa situación provocada por el bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU”, afirmó el ministro.

Durante el mes de junio todas las provincias de Cuba, excepto La Habana, se vieron afectadas por apagones de más de seis horas. Aunque las autoridades justificaban las interrupciones del servicio eléctrico con “averías imprevistas”, los cubanos sabían que detrás había algo más.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top