TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Unión Eléctrica corta el servicio a decenas de familias humildes en Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Unión Eléctrica corta el servicio a decenas de familias humildes en Santiago de Cuba

“De qué bondades habla el comunismo cuando llevo una bola de días sin electricidad»

Decenas de familias en Santiago de Cuba se encuentran a oscuras desde hace varios días por no poder pagar la factura de la electricidad, debido a las tarifas impuestas por el gobierno y sus pocos ingresos económicos.

Las autoridades no reparan a la hora de cortar el servicio, a pesar de que el incumplimiento no es voluntario. Al jubilado Eliecer Sardiñas apenas le alcanza la chequera “para subsistir y el costo de la tarifa continúa siendo excesivo”.

El hombre contó a Diario de Cuba que jamás en su vida tuvo una deuda, pero “no puedo pagar todos los meses 500 pesos por tres bombillos, un televisor, dos ventiladores rusos y una plancha que calienta cuando el diablo da tres gritos”.

Madres como Yarisbel, nombrada solamente así para proteger su identidad, también sufren la desesperación de los llamados “apagones selectivos”. Ella reside en el barrio Los Cangrejitos y se pregunta “de qué bondades habla el comunismo cuando llevo una bola de días sin electricidad, cocinando con leña y espantándole los mosquitos a mis tres hijos a manotazo vivo”.

La policía debió intervenir en las zonas de Santa Úrsula, La Risueña y Sorribe pues los vecinos se quejaron fuertemente de las facturas recibidas con gastos que no realizaron, informó el citado medio de prensa.

“Estos tipos son unos sinvergüenzas. El que cortó la corriente en mi casa fue el mismo que por 10.000 pesos conectó el taller de mi vecino al alumbrado público”, se quejó un vecino llamado Prudencio.

“Quien formó los precios de la nueva tarifa eléctrica no previó que en el mejor de los casos nos endeudaba y en el peor nos dejaba con los bolsillos lisos. El incremento salarial no sirve de nada en un país donde el dólar sube a diario”, agregaron.

Por otra parte, Andrea Medina, directora comercial de la Unión Eléctrica, aseguró que los más de 350.000 clientes del sector residencial en Santiago de Cuba acumularon una deuda de 6.200.000 pesos, durante un período donde se aplazó el pago de las facturas debido a la pandemia de la COVID-19.

El periódico local Sierra Maestra señaló que más de 17.000 de los abonados tienen atrasos en los pagos y la mayoría de los núcleos “morosos” (13.400) se encuentran en la ciudad de Santiago de Cuba.

La Unión Eléctrica estableció que la desconexión del servicio se realizará diez días después de ser notificado el consumo del mes.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba