Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unión Europea apoya las protestas de los cubanos que quieren un cambio

Noticias de Cuba

Unión Europea apoya las protestas de los cubanos que quieren un cambio

Dita Charanzová condenó las violentas represiones que hicieron los policías a las protestas pacíficas

“No los dejaremos solos” Dita Charanzová asegura que el Parlamento Europeo apoya a los cubanos

Unión Europea apoya las revueltas de los cubanos que quieren un cambio. (Foto de referencia: Dita Charanzová-Facebook)

La Unión Europea apoya las protestas pacíficas que tienen lugar en Cuba contra el régimen comunista y condena toda la represión policial ejercida sobre los manifestantes, según dijo en su cuenta de Twitter la vicepresidenta del Parlamento Europeo (PE), Dita Charanzová.

“Condeno toda represión por parte del régimen contra su pueblo. Europa está con los cubanos”, escribió la funcionaria europea a la vez que posicionaba la etiqueta #PatriaYVida, una de las consignas de lucha que vociferaron los manifestantes en toda Cuba.

Charanzová aseguró que “los cubanos quieren cambio, y tienen el derecho de pedirlo pacíficamente”, por esa actitud el economista cubano Elías Amor le agradeció a la diplomática europea. “Gracias Dita. La causa democrática de Cuba siempre estará agradecida por tu apoyo”, escribió Amor.

Otros comentarios claman por una respuesta “concreta” de parte de los 27 países que integran la Unión Europea. “Estamos esperando una respuesta concreta y acciones por parte de la European Union. Ya el pueblo cubano hizo su parte, logró perder el miedo acumulado de 62 años y se enfrentó a la dictadura. Ahora lo que necesitan es apoyo”, comentó el usuario de Twitter, Santi Machado Scull.

En las reacciones al tuit de Charanzová también se aprecian varias fotos que demuestran la represión violenta con la cual fueron atacados los manifestantes. Rostros bañados en sangre por los golpes y marcas de balas de perdigones son las marcas más visibles que dejó la represión de los manifestantes.

“El presidente dio la orden de combate para que los “simpatizantes” con su gobierno atacaran a las masas que quieren el fin de la dictadura. Los policías y el ejército disfrazados de civiles para hacerle frente al pueblo. Se está desarrollando una guerra civil no tan civil”, precisó el usuario identificado como Ron.

Organizaciones como la OEA, CIDH y Amnistía Internacional han criticado la represión de las protestas. En cambio, el gobierno de EEUU dijo que ve con preocupación las manifestaciones en Cuba. “Estamos muy preocupados por las llamadas al combate en Cuba”, expresó Julie Chung, subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU.

Por su parte, el gobierno ruso en la persona de su portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajarova, instó a las autoridades comunistas a tomar “medidas necesarias” para restablecer el orden.

“Estamos convencidos de que las autoridades cubanas toman todas las medidas necesarias para restablecer el orden público en interés de los ciudadanos del país, en el marco de la Constitución y la legislación vigente”, comentó Zajarova.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    13 julio, 2021 at 2:33 am

    Gracias sra.Dita Charanzová…por su solidaridad, comprensión y adhesión a la causa de los cubanos sufridos de la isla de Cuba…en su país también han pasado por esto…pedimos ayuda solidaria para frenar este genocidio por parte de la brutal dictadura contra un pueblo desarmado e indefenso que solo pide cambios, cambios justos y democraticos, mejor vida y menos represión y abandono…PATRIA Y VIDA
    #soscubaintervencion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top