Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Unión Europea dialoga con Cuba sobre derechos humanos

Mundo

La Unión Europea dialoga con Cuba sobre derechos humanos

Agrupaciones cubanas e internacionales critican la falta de organizaciones cubanas independientes del régimen, o incluso, opositoras del mismo

Unión Europea dialoga sobre Derechos Humanos con Cuba

Unión Europea dialoga sobre Derechos Humanos con Cuba.

Este jueves 4 de octubre se llevó a cabo el segundo diálogo formal entre la Unión Europea y representantes del régimen cubano sobre derechos humanos.

El encuentro tuvo lugar en Bruselas durante las actividades realizadas en el marco del Acuerdo sobre Diálogo Político y Cooperación (ADPC).

“El diálogo proporciona un marco estructurado para debatir abierta y constructivamente la situación de los derechos humanos tanto en Cuba como en la UE, y una plataforma para explorar la cooperación en foros multilaterales”, comunicaron en un boletín de prensa las autoridades europeas.

Según reportaron algunos medios, en el encuentro no se contó con la participación de organizaciones independientes cubanas o internacionales.

Asimismo, el representante especial de la UE, Eamon Gilmore, aseguró que los derechos humanos “permanecen en el centro de las relaciones bilaterales UE-Cuba”.

Sin embargo, desde el inicio de los diálogos entre ambos en 2014, no han sido incluidas las organizaciones cubanas independientes del régimen, o incluso, opositoras del mismo, lo cual ha hecho que otras agrupaciones – tanto cubanas como internacionales – consideren que la Unión Europea mantiene un “doble rasero” en los temas que respecta a la Isla.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    JUAN CORDERO

    5 octubre, 2019 at 10:13 am

    QUE TANQUILIDAD QUE LA UNION EUROPEA SE OCUPE DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA!!!!
    AHORA SI QUE LOS VAN A JODER.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top