SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

United Airlines exigirá la vacunación completa de sus empleados en EEUU

Estados Unidos

United Airlines exigirá la vacunación completa de sus empleados en EEUU

Aquellos que no lo hagan serán despedidos

United Airlines exigirá la vacunación completa de sus empleados en EEUU

United Airlines exigirá la vacunación completa de sus empleados en EEUU. (Foto: United Airline-Twitter)

La compañía aérea United Airlines exigirá la vacunación completa de sus empleados en los EEUU ante el aumento de los casos positivos de COVID-19 provocados por la prevalencia de la variante Delta.

En un comunicado de prensa los directivos de United Airlines anunciaron que todos sus empleados deberán estar vacunados para el mes octubre o de lo contrario deberán abandonar la empresa. De esta forma, la compañía aérea se suma a otras grandes empresas de EEUU que se unen a los esfuerzos del gobierno para conseguir la inmunización de la población, que aún es reticente a vacunarse.

Para comprobar la vacunación cada empleado deberá subir a la base de datos de Recursos Humanos una imagen de su tarjeta de vacunación. Aquellos que no lo hagan serán despedidos, con exenciones otorgadas solo por razones religiosas o de salud.

“Sabemos que algunos de ustedes no estarán de acuerdo con esta decisión de exigir la vacuna a todos los empleados de United”, expresaron a sus empleados el director ejecutivo, Scott Kirby, y el presidente Brett Hart. “Los hechos son muy claros: todos están más seguros cuando todos están vacunados”.

En relación con los cuestionamientos por la seguridad de las vacunas, el empresario dijo que hay pruebas “increíblemente convincentes” de la eficacia y seguridad de las vacunas disponibles en EEUU.

United tiene alrededor de 67.000 empleados en todo Estados Unidos. El 90% de sus pilotos y cerca del 80% de sus asistentes de vuelo ya están vacunados. Además, desde el mes de junio, la vacunación es un primer requisito para contratar personal en las vacantes de empleo que se ofrecen desde entonces.

Para incentivar a los más rezagados United Airlines dará un pago adicional a todos aquellos empelados que demuestren estar vacunados antes del 20 de septiembre.

En EEUU la Administración de Alimentos y Medicamentos ha otorgado la aprobación de uso de emergencia para 3 vacunas: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Esta última tiene un esquema de una sola dosis.

¿Pasajeros vacunados?

Un ejecutivo de United dijo que la aerolínea no tiene planes de exigir que los pasajeros estén vacunados, y lo calificó como una decisión del gobierno. Los directores ejecutivos de Delta y American también han descartado esa opción.

Las nuevas reglas surgen en momentos en que EEUU lucha contra un aumento de las infecciones provocadas por la variante delta altamente contagiosa. El promedio de 7 días de nuevos casos de coronavirus reportados ha aumentado a más de 90,000 por día desde alrededor de 12,000 hace un mes, aunque las hospitalizaciones y muertes suben lentamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top