Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Universidad de Oxford reanuda pruebas de la vacuna contra el COVID-19

Mundo

Universidad de Oxford reanuda pruebas de la vacuna contra el COVID-19

Las pruebas fueron suspendidas cuando una persona desarrolló efectos adversos, pero al final se confirmó que dichos efectos no estaban relacionados a la vacuna

Universidad de Oxford reanuda pruebas de la vacuna contra el COVID-19

Universidad de Oxford reanuda pruebas de la vacuna contra el COVID-19. (Foto ilustrativa:VCU Capital News Service-Flickr)

La universidad de Oxford, en Inglaterra, anunció este sábado la reanudación de sus ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, luego de que estos fueran interrumpidos por complicaciones.

Hace unos días, una voluntaria que había sido vacunada sufrió una inflamación de la médula espinal, lo que alertó a los investigadores, tanto de la institución británica como de la farmacéutica AstraZeneca, sobre un posible efecto secundario del fármaco.

Sin embargo, se determinó que la inflamación de la paciente no estaba relacionada con la vacuna, aunque no se han dado detalles de ella por “confidencialidad”, por lo que tanto Oxford como la agencia reguladora británica, la MHRA, han recomendado reanudar las pruebas.

Hasta el momento se han realizado pruebas en 18 mil voluntarios para la fase de ensayos y por el momento se continuará con los estudios solo en el Reino Unido.

“Se espera que algunos se encuentren mal y hay que analizar minuciosamente cada caso para garantizar la seguridad”, detalló la Universidad.

La vacuna experimental de Oxford está elaborada con un adenovirus del resfriado común de los chimpancés, modificado con información genética del nuevo coronavirus para entrenar al sistema inmune de las personas vacunadas sin riesgo de sufrir COVID-19.

El pasado 6 de septiembre, la institución y su socio industrial, la farmacéutica británica AstraZeneca, decretaron una pausa de los ensayos clínicos en todos los países en los que se llevan a cabo.

La actividad se suspendió en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y EEUU para que un comité independiente revisase el caso de la voluntaria vacunada y enferma y fue este el que determinó que no había riesgo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top