Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Universidad de Sancti Spíritus impulsa la cooperación internacional con otras universidades

Noticias de Cuba

Universidad de Sancti Spíritus impulsa la cooperación internacional con otras universidades

Cada cinco años renueva y crea nuevos convenios de colaboración internacional en diversas áreas profesionales

Universidad de Sancti Spíritus impulsa la cooperación internacional con otras universidades

Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez». (UNISS)

La Universidad de Sancti Spíritus, José Martí Pérez, cuenta con más de 20 convenios de colaboración con instituciones internacionales para promover los estudios doctorales, el desarrollo de proyectos y el intercambio cultural.

De acuerdo a Zuleiky Gil Unday, directora de la Dirección de Relaciones Internacionales de la universidad, gracias a estos convenios de impulsa el desarrollo de la preparación profesional tanto a nivel pregrado como posgrado, además se garantiza la visibilidad científica, extensionista, y de comunicación del centro.

También logran fortalecerse proyectos como el de Fuente Renovable de Energía para el Desarrollo Local, por mencionar alguno.

La directora señaló que la gran mayoría de los convenios son con países como España, Brasil, Alemania, Italia, México, Canadá, Argentina, Ecuador, Francia y Haití.

Estos vínculos son creados por la instrucción número seis del año 2015 emitida por el Ministerio de Educación Superior, la cual regula los objetivos de trabajo de la institución, el trabajo de profesores e investigadores y el desarrollo de la educación de nivel superior.

Además de los convenios internacionales, la Universidad también trabaja en la colaboración con instituciones nacionales que beneficien la educación y desarrollo profesional de los estudiantes como Labiofam, La Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, la Refinería Sergio Soto, entre otras.

La funcionaria explicó que dichos acuerdos son renovados cada cinco años, mientras que los planes futuros de los mismos contemplan la posibilidad de incluir líneas de trabajo en áreas como la producción sostenible de alimentos, el campo de la pedagogía, la salud animal, y el enfrentamiento y adaptación al cambio climático.

Con información de Escambray

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top