ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Universidad rusa crea un riñón artificial portátil

Tecnología

Universidad rusa crea un riñón artificial portátil

Médicos y científicos de la Universidad de Séchenov diseñaron un riñón artificial portátil para pacientes con insuficiencia renal

Un riñón artificial portátil pudiera ser una buena opción para pacientes renales.

Un riñón artificial portátil pudiera ser una buena opción para pacientes renales. (CINFASALUD)

Especialistas de la Universidad Médica de Séchenov, se las ingeniaron para crear un modelo de riñón artificial portátil, que tendrá como objeto el aumentar la movilidad de los pacientes que padecen de insuficiencia renal, según información difundida por el servicio de prensa de la señalada universidad en Rusia.

Ante la falta de alternativas para los pacientes renales, quienes solamente pueden optar por la diálisis o un trasplante de riñón, Dimitri Telishev, director del Instituto de Biotecnologías e Ingeniería de la Universidad Médica de Séchenov presentó la novedosa opción: “Proponemos un mecanismo alternativo en la lucha contra la insuficiencia renal que consiste en llevar un riñón artificial portátil”.

Como bien lo comentó Telishev, cada año se incrementa el índice de pacientes con este tipo de patologías y el poder hallar maneras de aumentar la calidad de vida de los pacientes se vuelve una tarea un poco compleja ante la dificultad para hallar donantes, o bien por los efectos colaterales de la diálisis y todo lo que el estar sometido a este procedimiento implica.

Con esta nueva alternativa planteada por los científicos rusos, se pretende administrar una solución para diálisis por medio de un catéter que es introducido en la cavidad abdominal y se conecta a un dispositivo de 3,5 kilogramos que podrá ser trasladado de un lado a otro dentro de una mochila.

El aparato posee unas válvulas y bombas que permiten la circulación del fluido por medio de un sistema de filtración y es controlado a través de cualquier dispositivo móvil moderno.

Este innovador riñón artificial, fue utilizado durante ensayos con diferentes animales, con lo que pudieron comprobar la seguridad del mismo, y una mejor eficacia en el proceso de filtración de la sangre.

Con Información de Sputnick News

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top