Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Universidades en Florida recomiendan clases por Internet por temor al coronavirus

Estados Unidos

Universidades en Florida recomiendan clases por Internet por temor al coronavirus

Pese a que no hay casos confirmados en la zona, la Universidad de Miami y el Miami-Dade College están tomando medidas para mitigar el posible riesgo de infección

Ante el alcance que ha tenido el brote de coronavirus en todo el mundo, la Universidad de Florida y la Universidad Estatal de Florida están moviendo todas sus clases a formato online.

Según reportó Miami CBS, el Preboste de la UF, Joe Glover, envió un memo a los decanos recomendando a los instructores que cambien sus cursos de cara a cara a electrónicos de inmediato, siempre que sea posible.

Aunque aún no es requisito, el memorándum afirme que “hay una gran probabilidad de que se convierta en un requisito antes de que termine el semestre de primavera, y se anima a los instructores a hacer la transición ahora”.

“A partir de ahora, la universidad planea ofrecer sus habituales sesiones de verano. Sin embargo, es posible que las circunstancias requieran que todos los cursos se impartan en línea”, continúa el texto.

Los estudiantes de la UF que recientemente se manifestaron a favor de Israel en una conferencia con funcionarios del gobierno fueron expuestos sin saberlo a dos asistentes de New York a quienes luego se les confirmó que tenían el coronavirus, según el Independent Florida Alligator.

El AIPAC, o Comité de Asuntos Públicos Americano-Israelí, celebró su conferencia anual de política nacional en Washington, D.C., del 1 al 3 de marzo, con cerca de 60 estudiantes de la UF presentes, aunque al momento no se han confirmado casos en la Universidad.

La Universidad Estatal de Florida ha anunciado que después de las vacaciones de primavera se trasladará a las clases en línea el 23 de marzo por un período de dos semanas.

Aunque no hay casos confirmados de COVID-19 en Miami-Dade, la Universidad de Miami y el Miami-Dade College están tomando medidas para mitigar el posible riesgo de infección.

El miércoles, los funcionarios de la universidad anunciaron que a partir del domingo 15 de marzo y hasta el 31 de marzo, todos los eventos o reuniones del campus con 50 o más asistentes, incluyendo los eventos externos, se cancelan.

Las actividades de iniciación que se llevarán a cabo el 7, 8 y 9 de mayo, se realizarán según lo programado. Cualquier cambio en el programa será anunciado el 15 de abril.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top