Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Univisión entrenará en horario estelar la primera telenovela con trama gay

Farándula

Univisión entrenará en horario estelar la primera telenovela con trama gay

“El corazón nunca se equivoca” así se titula la telenovela que promete hacer historia en el televisión hispana.

Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, protagonistas de "El corazón nunca se equivoca"

Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, protagonistas de «El corazón nunca se equivoca». (INSTAGRAM)

Univisión hará historia al estrenar la primera telenovela protagonizada por dos personas del mismo sexo.

“El corazón nunca se equivoca” es el nombre de la trama que promete romper paradigmas en la televisión hispana, según detalló People en Español.

El público podrá ver la telenovela en horario estelar, y aunque aún no se ha dicho la fecha de estreno, ya en las redes sociales la pareja protagonizada por Emilio Osorio, el hijo de la actriz cubana Niurka Marcos, y Joaquín Bondoni, ha ganado bastante aceptación.

Pero no es la primera vez que estos jóvenes actores trabajan juntos, pues ellos le dieron vida a una pareja de adolescentes gay que se enamoró y se robó el show en Mi marido tiene más familia.

El corazón nunca se equivoca es un spin-off de esa exitosa telenovela mexicana, que también fue transmitida por Univisión y premiada como la serie con mejor guión en español por la organización estadounidense Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés)

Esta será la primera historia gay que se transmitirá en el horario de mayor audiencia en la televisión abierta en español de Estados Unidos.

En el elenco participarán actores como Leticia Calderón, Sergio Sendel, Helena Rojo, Nuria Bages y los jóvenes Ale Müller, Mauricio Abad y Nikolás Caballero, entre otros artistas.

Las escenas de la novela fueron grabas de México y mostrarán cómo tuvieron que abrirse camino juntos en la compleja y homófoba sociedad de ese país.

Univisión y Televisa, productoras de la telenovela, decidieron atreverse a ofrecer un tratamiento más explícito del tema gay luego de que Mi marido tiene más familia generara una intensa reacción en las redes sociales.

Asimismo, tomaron en cuenta la resonancia que produjo el romance entre dos mujeres en la producción Amar a muerte.

Se espera que la telenovela sea estrenada este verano.

Definitivamente el camino de los personajes homosexuales en las producciones de la televisión en español ha sido complicado y lento.

Hemos visto que por años, las telenovelas que incluían personajes gay eran en su mayoría estereotipos de peluqueros, cocineros o asistentes de otros personajes. Afortunadamente, las cosas han comenzado a cambiar y ahora son los protagonistas.

Con información de People en Español

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top