fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Univisión y Televisa se fusionan para competir en el marcado del streaming

Mundo

Univisión y Televisa se fusionan para competir en el marcado del streaming

Ambas empresas juntas son el mayor conglomerado de medios en español

Univisión y Televisa se fusionan para competir en el marcado del streaming

Univisión y Televisa se fusionan para competir en el marcado del streaming. (Collage: Wikipedia)

Las empresas Univisión y Grupo Televisa se fusionaron para crear una nueva entidad corporativa de contenidos audiovisuales, la más grande y relevante del mundo hispano.

El paquete de contenidos que ambas empresas ofrecen en conjunto suma ahora más de 300 mil horas de programación y cada año se incrementará exponencialmente pues solo en 2020 Televisa produjo 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales. Todo el catálogo de contenidos en streaming estará disponible para el 2022.

Televisa aportará los contenidos emitidos en sus 31 canales (cuatro de TV abierta y 27 de paga); un estudio cinematográfico y su plataforma de streaming Blim. Por su parte, Univisión, líder en el mercado hispano de Estados Unidos y Puerto Rico, aporta el material de sus dos señales bandera y el de otros nueve canales de cable; 61 estaciones de televisión y 58 de radio. Univisión también acaba de lanzar un servicio digital bajo demanda, Prende TV.

La estrategia de Televisa y Univision es conquistar el mercado de streaming en español, un nicho que cuenta con 600 millones de potenciales consumidores en todo el mundo. El grupo de mayor poder adquisitivo son los 61 millones de hispanos que viven en EEUU.

La transformación de sus contenidos al mundo digital para competir con los grandes del mercado, es decir, Netflix y Amazon, irá de la mano de socios estratégicos como SoftBank, Google y The Raine Group, uno de los bancos de inversión con mayor especialización en cuestiones tecnológicas.

En un primer momento lograron levantar un fondo de inversión de mil millones de dólares para iniciar las operaciones. Otros participantes del negocio son ForgeLight, Searchlight y Liberty Global.

Analistas prevén que Televisa-Univision será una empresa que alcance ventas conjuntas estimadas en el orden de 4 mil millones de dólares y un EBITDA por mil 600 millones de dólares, con un margen mayor al 40 por ciento possinergias derivadas de la integración.

El streaming acapara el 70% del tráfico de la Red con más de 850 millones de hogares abonados a diversos servicios. A un ritmo de estrenos de casi 550 series al año, el colosal negocio ha revitalizado el mundo del entretenimiento.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top