A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Unos 30 cubanos están detenidos en Panamá bajo terribles condiciones

Noticias de Cuba

Unos 30 cubanos están detenidos en Panamá bajo terribles condiciones

Necesitan de manera urgente un abogado y dicen que están en condiciones de pagarlo

 

migrantes cubanos arrestados

Imagen de referencia.
(ARCHIVO INTERNET)

Unos 30 cubanos están detenidos en el cuartel del Servicio Panameño de Fronteras (Senafront) del corregimiento de Metetí, en la provincia de Darién, según ha informado el portal CiberCuba.

El mencionado medio de noticias pudo conseguir l información mediante personas del entorno de uno de los arrestados, quienes creen que la única opción que tienen los cubanos de no ser deportados a la Isla o reenviados de vuelta a Colombia es consiguiendo un abogado “urgente”.

Entre los arrestados está el grupo de entre siete u ocho cubanos que pidieron ayuda a través de las redes sociales, denunciando que las autoridades del Senafront querían devolverlos en una lancha en la que había muerto otro grupo de cubanos que pretendía emigrar a Estados Unidos, haciendo la ruta a través de la selva de Darién, en los límites entre Panamá de Colombia.

A todos les han obligado a entregar sus teléfonos móviles, por lo que están incomunicados.

Según ha dicho CiberCuba,  están además en el cuartel del Senafront de Metetí se encuentran Yasiel Milián, Liuvy Morales y Lázaro Abreu Santana. El caso de este último es particularmente dramático. Los tres aseguran que fueron asaltados y desvalijados a la entrada a Panamá.

Un amigo de Abreu Santana afirma que éste es hijo del expreso político Armando Abreu, que se refugió en 1961 en la embajada de Perú en La Habana y salió de Cuba por esa vía. Él abandonó la Isla con su padre cuando tenía 10 años y, ahora, a sus 48, está encerrado en el cuartel de Servicio Panameño de Fronteras de Metetí, en Darién, explica el sitio.

Las mismas fuentes han confirmado a ese portal de noticias que durante la detención de un grupo de cubanos internados en Metetí, se produjo un altercado en el interior del autobús que los trasladaba al cuartel del Senafront. Las autoridades panameñas habrían utilizado la fuerza y habrían repartido palos a todos los que iban en el ómnibus, sin distinciones.

En el cuartel de Metetí se habla de un traslado inminente de los cubanos hacia Colombia. Los detenidos prefieren que les dejen en libertad para poder continuar su viaje hacia los Estados Unidos. De momento, tienen acceso a poca comida en las instalaciones del Servicio de Fronteras Panameño.

 

FUENTE CiberCuba

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. israel

    21 abril, 2018 at 11:13 pm

    Y entonces Uds informan con tremenda admiracion el caso de Cienfuegos y disimuladamente al fina ldicen que no conocen el motivo, que abran hecho esos ciudadanos para que los policiasactuaran asi y por mucho que le hicieran no es comparable con lo que hacen la policia de todo el mundo y esto que ahora publican es un ejemplo de ello

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top