Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unos 80 demócratas piden a Biden derogar las sanciones contra el régimen de Cuba

Estados Unidos

Unos 80 demócratas piden a Biden derogar las sanciones contra el régimen de Cuba

Los representantes califican como crueles las sanciones de Donald Trump

Unos 80 demócratas piden a Biden derogar las actuales medidas contra Cuba

Biden recibe presión para que revierta las sanciones contra Cuba (Foto: Potus – Facebook)

A través de una carta, unos 80 demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidieron al presidente Joe Biden que emprenda medidas para revertir las políticas emitidas por Donald Trump hacia el régimen de Cuba.

Según la agencia Bloomberg, los legisladores exigieron al mandatario que actúe lo más pronto posible y además calificaron de crueles las medidas de la pasada administración republicana.

En la misiva sobresale la firma del legislador Bobby Rush del estado de Illinois, quien recientemente promovió una legislación a favor de una apertura entre los mercados cubano y estadounidense.

Los firmantes aseguran en el documento que las órdenes ejecutivas del anterior presidente endurecieron las sanciones establecidas complicando la vida de los cubanos en la Isla por la escasez generalizada y el impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En la carta se pide revertir de inmediato todas las restricciones relacionadas con el envío de ciertas remesas, principalmente las que mandan cubanos residentes en EEUU a sus familiares en la Isla.

Asimismo pidieron que se vuelva abordar “el compromiso diplomático directamente con el gobierno cubano, tanto en los niveles superiores como a través de la reorganización de las embajadas respectivas de cada país”.

Según las declaraciones anónimas de funcionarios en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden, por el momento, no tiene como una prioridad descongelar las relaciones diplomáticas entre su nación y la Isla, aunque algunos de sus asesoras le han recomendado permitir las remesas y disminuir las restricciones de viaje.

Biden había dicho en campaña que, además de renovar conversaciones diplomáticas con el gobierno comunista, estaría dispuesto a levantar algunas de las restricciones a negocios y viajes promovidas por Donald Trump.

A diferencia de los demócratas, los republicanos María Elvira Salazar, Mark Green y August Pfluger pidieron al mandatario que mantenga tal cual las sanciones y además responsabilice al gobierno cubano por las violaciones a los derechos humanos cometidos en la Isla.

“Como miembros del Subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara sobre el Hemisferio Occidental responsables para la supervisión del Congreso de la política estadounidense en la región, le recomendamos encarecidamente que implemente una política que responsabilice al régimen por sus continuos abusos”, dice la misiva de los republicanos.

La continuidad de las políticas de Trump hacia Cuba también ha sido pedida por una coalición bipartidista y miembros de la sociedad civil cubana en territorio estadounidense.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top