Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

UNPACU convoca nueva campaña en redes sociales para la liberación de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

UNPACU convoca nueva campaña en redes sociales para la liberación de José Daniel Ferrer

Con esta nueva campaña, la oposición espera ejercer presión al régimen castrista y lograr la liberación del disidente

Convocan a nueva campaña en redes sociales para la liberación de José Daniel Ferrer (UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA/FACEBOOK).

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en asociación con la organización opositora Cuba Decide, convocaron este miércoles a las 7:00 p.m. a un «tuitazo», para exigir la libertad del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, preso desde hace más de un mes.

Con la campaña en redes sociales, la oposición espera ejercer presión al régimen castrista y lograr la liberación del disidente, preso ya desde hace 50 días. A la par de la de Ferrer, exigen la liberación de otros tres activistas cubanos también encarcelados desde octubre.

“La UNPACU y Cuba Decide convocan a todos los que simpatizan con la causa de la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos a que participen exigiendo la libertad de José Daniel Ferrer y sus tres compañeros quienes mañana cumplen 50 días secuestrados por el régimen castrista. También exigiremos la libertad de todos los presos políticos”, se lee en una publicación de la UNPACU en Facebook.

ALERTA 🚨 Twittazo #FreeFerrer mañana miércoles 20 de noviembre a las 7:00 de la noche. La #UNPACU y #CubaDecide…

Publicada por Unión Patriótica de Cuba #unpacu en Martes, 19 de noviembre de 2019

Varios activistas cubanos han compartido la convocatoria en sus redes para promover la campaña.

Aunque la oposición ha tenido avances en el caso como que la presión internacional obligó al régimen cubano a pronunciarse sobre Ferrer, esto sólo sirvió para que abiertamente lo expusieran como “criminal”, que fue detenido por “secuestro y agresión”.

El régimen castrista consideró como una «calumnia contra Cuba» la campaña emprendida en favor de Ferrer desde EEUU, por lo que la oposición necesita seguir ejerciendo presión para lograr la libertad de los disidentes.

Ahora el régimen cuenta con una base legal para tener al opositor encarcelado, pues está acusado de haber agredido a uno de sus propios colegas de la UNPACU, aunque según la UNPACU hay pruebas de que este se lastimó en un accidente.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top