NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

UNPACU denuncia que el Gobierno cubano impide ver al preso político José Pupo Chaveco

Noticias de Cuba

UNPACU denuncia que el Gobierno cubano impide ver al preso político José Pupo Chaveco

El régimen cubano no ha permitido las visitas a Pupo Chaveco e incluso lo llegó a transferir de prisión sin previo aviso

Oliva Torres (izquierda) denunció que el régimen cubano no ha permitido visitar a José Pupo Chaveco (derecha) (CUBANET).

Sin ofrecer ninguna explicación, las autoridades cubanas le negaron las visitas  José Pupo Chaveco, uno de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien fue encarcelado junto a José Daniel Ferrer desde octubre pasado.

Pupo Chaveco, al igual que tres de sus colegas de  la UNPACU, enfrenta cargos por agresión y lesiones, por lo que permanece en prisión sin fecha de juicio programada, según reportó CubaNet.

Uno de los miembros de la UNPACU, Ernesto Oliva Torres, intentó visitar a Pupo el pasado 3 de diciembre tras dos meses sin recibir noticias suyas, pero los oficiales le indicaron que había sido trasladado.

Entonces Oliva Torres se dirigió al centro penitenciario, donde le notificaron que, al no ser familiar del preso, debía solicitar una reunión con el jefe del penal y explicar los motivos por los que debía reconocérsele como encargado de las visitas de Pupo.

“Al día siguiente Oliva obtuvo la entrevista con una oficial de grado Mayor y expuso los argumentos. Esta respondió que le comunicaría a Pupo, para que decidiera si estaba de acuerdo con que Oliva lo atendiera y que el propio Pupo le avisaría mediante una llamada telefónica”, detalla el portal.

Pupo logró contactar con la sede de la UNPACU en dos ocasiones para pedir que le llevaran algunas pertenencias, evidenciando que no se le informó nunca sobre la visita de Oliva Torres.

El opositor realizó los trámites necesarios y el lunes 16 de diciembre se dirigió a la prisión donde, de nueva cuenta, no lo dejaron ingresar.

Según los oficiales, Oliva no se encontraba registrado para visitar a Pupo, lo que evidencia una clara manipulación del proceso. Además le indicaron que el preso político tenía prohibida las visitas.

“Mantenerle sin visitas, sin los medios de primera necesidad y alimentos de apoyo que la organización le garantiza y tan necesario son para hacer la vida más llevadera en esos antros de terror que son los prisiones  en Cuba, es sin dudas una medida de presión más de las tantas que ha usado el régimen para lograr una declaración falsa de José Pupo que incrimine a José Daniel Ferrer. También lo hacen para mantenerlo aislado de las noticias, para que no sepa que gobiernos, instituciones y personas en el mundo están exigiendo su libertad y creen en su inocencia”, indicó.

Al momento, José Pupo Chaveco lleva 77 días arrestado, sin que el Estado cubano le permita recibir visitas.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top