Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

UNPACU desconoce situación legal de opositor en huelga de hambre desde hace semanas

Noticias de Cuba

UNPACU desconoce situación legal de opositor en huelga de hambre desde hace semanas

Las autoridades no han revelado ninguna información respecto a su situación

UNPACU desconoce situación legal de opositor arrestado y en huelga de hambre desde hace semanas

UNPACU desconoce situación legal de opositor arrestado y en huelga de hambre desde hace semanas. (Foto: Zaqueo Báez Guerrero-Facebook)

El activista y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Pablo Moya Delá se encuentra realizando una huelga de hambre desde hace 15 días en una unidad policial de Palma Soriano, Santiago de Cuba, donde se encuentra luego de haber sido arrestado en septiembre por realizar una protesta pacífica en La Habana.

El opositor y coordinador de la UNPACU en La Habana, Zaqueo Báez, denunció a Radio Martí que la organización opositora desconoce la situación legal de Moya.

“Lleva 15 días plantado en huelga de hambre y sus familiares se han dirigido a dicha unidad y no han querido darles ningún tipo de información con respecto a la situación legal de Pablo Moya Delá”, indicó Báez.

Durante su protesta pacífica el 21 de septiembre en la Virgen del Camino, Moya exigió al Gobierno cubano que abasteciera las tiendas y detuviera las multas arbitrarias.

Desde entonces, varios activistas han utilizado sus redes sociales para expresar preocupación por Moya, quien según indicó Báez, es un paciente cardiópata a quien la huelga de hambre prolongada podría poner su vida en peligro.

¡¡ URGENTE SOLIDARIDAD !!!#UNPACU #LaHabana 14 Dias #Plantado en #HuelgaDeHambre Pablo Moya Delá activista de #UNPACU…

Publicada por Zaqueo Báez Guerrero en Lunes, 5 de octubre de 2020

Las acciones represivas en contra de la UNPACU no son nada nuevo y desde los últimos meses se ha registrado un aumento. Por esa razón más de 30 organizaciones cubanas han exigido al régimen cubano el acabar con la el abuso policial, las multas arbitrarias, las detenciones injustificadas y los allanamientos a viviendas de opositores, en especial de miembros de la UNPACU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top