Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

UPEC sale en defensa del agresor de mujeres Humberto López

Noticias de Cuba

UPEC sale en defensa del agresor de mujeres Humberto López

La UPEC parece apoyar las conductas machistas y de abuso

Humberto López y Ronquillo bello

Humberto López (derecha) junto a Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC. (Foto: Cubaperiodistas)

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) emitió un comunicado en la noche de este jueves en defensa del periodista oficialista y uno de los principales voceros del régimen castrista, Humberto López.

La UPEC dejó clara su militancia en favor del régimen, así como el apoyo a conductas machistas y de abuso en contra de la mujer.

La autodenominada organización gremial de los periodistas cubanos prefirió ser la institución servil que siempre ha sido antes de situarse en favor de la defensa de los derechos de las féminas.

El pronunciamiento de la UPEC viene a propósito de la agresión cometida el pasado sábado por López contra la activista Yeilis Cruz, quien lo abordó a la salida de un edificio donde se encontraba presuntamente con una amante.

Según la UPEC, Cruz y el resto de las personas que critican la denigrante labor de Humberto en las redes se tratan de “personeros al servicio de la contrarrevolución, quienes han acosado, amenazado desde la virtualidad y también agredido físicamente, a profesionales de nuestra prensa”.

En una videoconferencia a la que también fue invitada López, el organismo de prensa “acordó rechazar contundentemente este tipo de acciones que pretenden empañar el prestigio, la moral y el compromiso de los periodistas cubanos, quienes informan apegados a la verdad y siguiendo principios éticos irrenunciables”.

La activista Yeilis Torres Cruz no pudo presentar el sábado una denuncia de agresión contra el presentador Humberto López ante la policía, al contrario, según ella, fue acusada por atentado y con una medida cautelar de prisión domiciliaria.

Los ataques y el acoso del régimen contra Torres Cruz continuaron este jueves cuando la Unión de Juristas de Cuba, manifestó que es “falso” su cargo de exfiscal y trabajadora del Tribunal Supremo Popular, “ya que ni siquiera es graduada de Derecho”.

Para la UPEC, en cambio, Humberto López, es un víctima de “la agresión de Yeilis” cuando las imágenes muestran como el periodista intenta arrebatarle el teléfono por la fuerza.

“En Humberto y su familia, también atacada, habita la dignidad, el decoro y el prestigio de los profesionales de la prensa”, subrayó la UPEC.

“No permitiremos ni agresiones, ni amenazas, y defenderemos la integridad física y moral de los miembros de la organización, en ejercicio legítimo de la libertad de prensa consagrada en la Constitución, las leyes y el espíritu institucional de la nación”, concluyó el comunicado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top